top of page
  • Adistra News

10 hábitos que mejorarán dramáticamente tu vida




En la fábula de Hans Christian Andersen, The Red Shoes, una niña anhela un par de bonitos zapatos rojos. En última instancia, engaña a la mujer ciega que la cuida para que le compre un par. Su amor por los zapatos rojos hace que les dé prioridad sobre las cosas más importantes de su vida, y como suele suceder en las fábulas, el karma no está de su lado. Los zapatos se adhieren firmemente a sus pies y la obligan a bailar sin parar, hasta el punto de que casi muere de cansancio y hambre. Podemos burlarnos de la tontera de esta niña, pero en la vida real, a menudo hacemos lo mismo: perseguimos las cosas que creemos que nos harán felices y no nos damos cuenta de que vamos cayendo por un camino peligroso.


Un estudio encontró que las personas que experimentan la mayor satisfacción laboral no son las de las grandes y elegantes oficinas; son las personas que abordan su trabajo como un llamado, incluso cuando ese trabajo involucra trabajo doméstico.


Tenemos que ser cuidadosos al elegir lo que buscamos, porque nuestros hábitos terminan siendo lo que somos. Cultivar los siguientes hábitos te llevará en la dirección correcta. Te ayudarán a llevar una vida más significativa y satisfactoria, mediante la cual cultives lo mejor dentro de ti.


1. Mantente alejado de las personas que erosionan tu calidad de vida


Piensa en cuánto impacto puede tener una persona tóxica en tu vida. Pueden estar descontentos con tu decisión de mantenerte alejado de ellos, y pueden decirte en voz alta cuán infelices son, pero ¿No valdrá la pena evitarlos a cambio de no tener el efecto acumulado de años de su influencia negativa? Siempre habrá personas tóxicas que tienen una forma de meterse debajo de la piel y permanecer allí. Cada vez que te encuentres pensando en un compañero de trabajo o en una persona que te haga hervir la sangre, practica estar agradecido por alguien más en tu vida. Hay muchas personas que merecen tu atención, y lo último que quieres hacer es pensar en las personas que no importan.


2. No más teléfono, tablet o computadora en la cama


Este es un gran problema, que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta que daña su sueño y su productividad. La luz azul de onda corta juega un papel importante en la determinación de su estado de ánimo, nivel de energía y calidad del sueño. En la mañana, la luz solar contiene altas concentraciones de esta luz azul. Cuando sus ojos están expuestos directamente a esta luz, se detiene la producción de la hormona melatonina que induce el sueño y te hace sentir alerta. Por la tarde, los rayos del sol pierden su luz azul, lo que le permite a su cuerpo producir melatonina y esto le produce sueño. Por la noche, tu cerebro no espera ninguna exposición a la luz azul y es muy sensible a ella. La mayoría de nuestros dispositivos nocturnos favoritos (computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles) emiten una luz azul de onda corta brillante y directamente en su cara. Esta exposición perjudica la producción de melatonina e interfiere con su capacidad de conciliar el sueño, así como con la calidad de su sueño una vez que se queda dormido. Como todos hemos experimentado, las malas noches de sueño tienen efectos desastrosos. Lo mejor que puede hacer es evitar estos dispositivos después de la cena (la televisión está bien para la mayoría de las personas, siempre y cuando se sienten lo suficientemente lejos de ella).


3. Aprecie el aquí y el ahora


La gratitud es fundamental para la paz y la felicidad, no para la riqueza, el glamour, la aventura o los autos rápidos, sino para la simple apreciación de lo que tienes. El hecho de que no pueda comprar champagne y caviar no significa que nunca disfrute de una comida. Los hot dogs y la cerveza en la terraza de atrás con tus amigos saben igual de bien. Así que no te engañes pensando que necesitas algo que no tienes actualmente para ser feliz, porque la verdad es que si no puedes apreciar lo que tienes ahora, no podrás apreciar la "buena vida" si alguna vez la consigues.


4. Date cuenta de que las cosas no siempre son como las percibes


Esto va junto con apreciar el aquí y el ahora. Esa persona que envidias, porque parece tener la vida perfecta, podría estar lidiando con todo tipo de problemas a puerta cerrada. Esa "perfección" podría ser un espejismo total. La decisión de tu empleador de mudarse de oficina puede parecer una gran molestia cuando te enteras por primera vez, pero podría terminar siendo una de las mejores cosas que te suceden. No eres omnisciente ni adivino, así que mantente abierto a la posibilidad de que la vida tenga algunas sorpresas guardadas, porque lo que ves no siempre es lo que obtienes.


5. Comienza, aunque puedas fallar


La mayoría de los escritores pasan innumerables horas haciendo una lluvia de ideas sobre sus personajes y tramas, e incluso escriben página tras página que saben que nunca incluirán en los libros. Lo hacen porque conocen que las ideas necesitan tiempo para desarrollarse. Tendemos a congelarnos cuando llega el momento de comenzar, porque sabemos que nuestras ideas no son perfectas y que lo que producimos podría no ser bueno. Pero, ¿cómo puedes producir algo grandioso si no comienzas y le das tiempo a tus ideas para evolucionar? La autora Jodi Picoult resumió muy bien la importancia de evitar el perfeccionismo: "Puedes editar una página mala, pero no puedes editar una página en blanco".


6. Organízate


La gente bromea sobre la escasez de nuevas ideas, pero creo que el único recurso que es realmente escaso es el tiempo libre. ¿Conoces a alguien que tenga algo? Sin embargo, desperdiciamos mucho al no estar organizados. Tocamos cosas dos o tres veces antes de hacer algo con ellas (como tirar los paquetes recibidos por el correo sobre una mesa del comedor y luego sacarlos para poder cenar) y una vez que las guardamos, pasamos aún más tiempo buscándolos. Ten un lugar para todas esas pequeñas cosas que necesitas cuidar cuando tengas un minuto, ya sea el permiso de su hijo para un viaje de estudios o una factura vencida, y luego accede a ellos en pocos segundos. De lo contrario, tendrás que mover una gran cantidad de cosas para encontrar lo que necesitas.


7. Haz una colección de las cosas que realmente te importan


¿Alguna vez te has encontrado con una cita o un meme que resumía tus sentimientos tan bien que quieres guardarlo para siempre? Sabes que está en uno de esos abrigos que usaste hace cinco inviernos, o en un email que recibiste algún tiempo atrás, pero no sabes si lo botaste. Cuando encuentres algo que te haga sentido, ya sea algo que exprese quién es o quién quiere ser, ten un lugar destacado para guardar esas gemas. No importa si se trata de un cuaderno de espiral, un archivo o un documento muy interesante, tiene que tener un lugar para almacenar las cosas que importan para que puedas encontrarlas fácilmente cuando las necesites.


8. Haz algo que te recuerde quién eres


Todos bromeamos acerca de tener tiempo para "mí", pero ¿qué es eso realmente? Es hacerse del tiempo para esas actividades en las que nos sentimos realizados, cuando no estamos usando las máscaras sino simplemente somos. Ya sea para salir a correr o bailar con tus canciones favoritas de los años 80 a todo volumen. Tómate el tiempo para esos momentos. Son increíblemente rejuvenecedores.


9. Aprende a decir que NO


Una investigación realizada en la Universidad de California en San Francisco muestra que mientras más dificultades tengas para decir que no, más probabilidades tendrás de experimentar estrés, agotamiento e incluso depresión, todo lo cual erosiona el autocontrol. Decir que no es realmente un gran desafío de autocontrol para muchas personas. "No" es una palabra poderosa que no debes tener miedo de manejar. Cuando es hora de decir que no, las personas emocionalmente inteligentes evitan frases como "No creo que pueda" o "No estoy seguro". Decir no a un nuevo compromiso honra sus compromisos existentes y le brinda la oportunidad de cumplirlos con éxito. Solo recuerda que decir que no es un acto de autocontrol ahora que aumentará tu autocontrol futuro al evitar los efectos negativos del exceso de compromiso.


10. Apégate a objetivos realistas


¿Cuántas personas comienzan enero proclamando: "¡Voy a perder 25 kilos en marzo!" Los objetivos grandes, aterradores y locos pueden ser increíblemente inspiradores, hasta que no los cumplas. Luego, en lugar de inspiración, te quedas con desilusión y culpa. Ciertamente no estoy sugiriendo que dejes de establecer objetivos que te empujen y te desafíen, solo sugiero que trates de mantenerte dentro de los límites de la realidad.

En resumen

Tu carácter está determinado por tu actitud y cómo ocupas tu tiempo, lo mismo que la felicidad. Deja de perseguir las cosas que crees que te harán feliz y comienza a darte cuenta de que tu paz y felicidad dependen totalmente de ti.

Traducido de ATD: Wednesday, Dec 5, 2018. “10 Habits That Will Dramatically Improve Your Life" by Travis Bradberry. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page