top of page
  • Adistra News

4 formas de construir y retener la confianza en los trabajadores


Muchas organizaciones están buscando conservar algunos de los avances interpersonales que hicieron durante la reciente recesión en EE.UU., tales como alcanzar niveles más altos de confianza y mejoras en el trabajo en equipo.

Ahora que la economía y el Mercado laboral han mejorado, las compañías están cambiando su foco desde hacer más con menos, a fortalecer sus equipos de trabajo, especialmente sus ejecutivos y gerentes; de acuerdo con ClearRock, Inc una empresa de desarrollo de liderazgo, entrenamiento ejecutivo y selección de personal de Boston.

“La confianza mejorada en la alta dirección resultó de los pasos que los lideres tomaron para salir adelante frente a la crisis económica. Estos incluían comunicarse más frecuentemente, llegar a ser más visibles, prestar especial atención hacia la motivación de los trabajadores y fomentar un sentido de trabajo en equipo durante los tiempos difíciles” señaló Laura Poisson, Vicepresidente Senior de ClearRock.

Los empleados generaron más confianza entre ellos debido a las relaciones de trabajo más estrechas que se formaron cuando las cargas de trabajo se hicieron mayores, y los empleados estaban obligados a hacer más trabajo con menos personas, haciendo un esencial trabajo en equipo", agregó Ellie Eckhoff, vicepresidenta de ClearRock.

“Tradicionalmente, los niveles de confianza son mayores entre trabajadores y sus supervisores directos, y menores entre los gerentes y los empleados. “Esto es porque la interacción es más cercana entre los empleados y sus supervisores directos, y hay menos contacto frecuente entre la alta gerencia y los empleados”, dijo Poisson.

“El reto que las organizaciones enfrentan ahora es mantener ese alto nivel de confianza. Las acciones que se tomaron para formar relaciones cercanas durante una crisis necesitan continuar y convertirse en parte de la cultura en el lugar de trabajo”, dijo Echhoff.

ClearRock recomienda estas 4 formas para que las organizaciones construyan y mantengan la confianza:

  1. Ejecutivos de nivel senior: “Continúen comunicándose abierta y frecuentemente con sus empleados, compartiendo su visión de la empresa y como cada persona forma parte de esta. Mantengan a los trabajadores informados tanto de las malas noticias como de las buenas. El compromiso de los empleados mejora cuando los trabajadores sienten que sus líderes se preocupan de ellos”, dijo Poisson.

  2. Gerentes: “Los gerentes también pueden ayudar a extender una mejor confianza entre compañeros mediante el fomento del trabajo en equipo, colocando un mayor énfasis en recompensar los logros y contribuciones del equipo, en lugar del desempeño individual, dijo Eckhoff.

  3. Reuniones: “Reuniones de empleados con la administración senior, incluyendo sesiones de preguntas y respuestas, pueden contribuir hacia el mantenimiento de la confianza entre trabajadores y líderes. Reuniones informales después del horario de trabajo, donde el objetivo es que las personas se conozcan mejor entre sí y en donde las conversaciones relacionadas con el trabajo se mantengan al mínimo, pueden ayudar a mantener la confianza entre colegas”, dijo Poisson.

  4. Pregunte a sus trabajadores: “La confianza también mejora cuando los trabajadores sienten que tienen participación en las decisiones que les afectan. Consulte con los empleados para solucionar problemas. También invítelos a encontrar formas que ellos sientan que puedan mantenerlos motivados entre sí” dijo Eckhoff.



Traducido de ATD: Monday, March 17, 2015. “4 Ways to Build And Retail Employee Trust" by ATD Teams. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page