• Adistra News

5 maneras de construir una mejor comunicación con el Equipo de Ventas


Crear un sistema de comunicación que funcione con su equipo de ventas puede ser todo un reto; pues cada miembro del equipo trabaja en sus propios clientes y muchas veces en reuniones fuera de la oficina. Eso hace que sea aún más importante encontrar una manera de alinear su comunicación para que todos los esfuerzos se estén haciendo logren el mismo objetivo.


Si usted es responsable de administrar un equipo de ventas, hay cinco maneras de mejorar la comunicación de su equipo:


1. Ofrecer entrenamiento


Es importante proporcionar incentivos para que su personal de ventas continúe evolucionando profesionalmente. Al ofrecer periódicamente cursos de entrenamiento en calidad de servicio y otras materias relacionadas, puede ayudar a renovar sus energías y proporcionarles nuevas herramientas sobre cómo acercarse a los clientes.


La capacitación en comunicación puede ser muy efectiva para eliminar los patrones negativos de comunicación entre el personal, así como entre los empleados y la administración. Asistir a la capacitación junto a ellos les mostrará su compromiso de crear un ambiente de trabajo positivo.

2. Aprenda a desarrollar reuniones efectivas

No hay nada peor que las malas reuniones. Usted las conoce: son aquellas en las alguien uno se sienta y comienza su conductor a hablar monótonamente por minutos o aquellas, que se convierten en una sesión de reclamos, sin dirección y sin un objetivo claro y concreto.


Recuerde que las reuniones no son sólo para que usted pueda entregar información. También es una oportunidad para escuchar a su equipo de ventas. Si no les está dando la oportunidad de hablar, está creando una enorme brecha en su estrategia de comunicación. Aquí hay algunas maneras creativas y efectivas para celebrar reuniones: