• Adistra News

¿Cómo atraer talentos extraordinarios sin quebrar?


¿Por qué es importante?


¿Quiere conseguir trabajadores talentosos sin pagar un tremendo precio?


Reconoce la excelencia, ofrece alternativas y fomenta la experimentación.

Existe una batalla por los mejores talentos en tecnología y otras industrias, y se libra en la cima de la escala salarial. Pero, ¿Necesitas llevar a la quiebra a tu empresa o rebajar al resto de tu personal para atraer a los trabajadores más cotizados? No necesariamente, dicen dos expertos de Sloan del MIT.


Sin duda, los que contratan enfrentan una batalla cuesta arriba compitiendo por talentos altamente calificados en un mercado muy movido. Cuando una habilidad en particular, como el desarrollo de inteligencia artificial, la programación o la robótica, se vuelve crucial para el desarrollo de toda una industria, aumenta la demanda de trabajadores que posean ese talento, dice el economista de MIT Sloan, John Van Reenen. En una negociación, estos posibles empleados tienen una clara ventaja.


Esa es la situación a la que se enfrentan muchas empresas hoy en día, en particular las que contratan para IA, análisis de datos, experiencia del usuario y otros campos en crecimiento. Si bien la oferta de trabajadores altamente educados no es particularmente baja en este momento, la demanda de esos trabajadores sigue superando a la oferta, dice Van Reenen.


“La evidencia sugiere que la principal fuerza impulsora de eso es la tecnología”, dijo. “La tecnología aumenta la demanda de personas más capacitadas. Eso es lo que está elevando el precio de los trabajadores superestrellas".