• Adistra News

Cómo negociar el salario: 3 estrategias ganadoras


Editor Eduardo Saleh Sabat

Cuando se trata de negociar el salario, a veces los candidatos toman decisiones que van en contra de sus propios intereses. Las investigaciones sugieren pautas para una negociación salarial efectiva.


El tema de cómo negociar el salario parece preocupar a los negociadores más que cualquier otro tema de negociación, y con razón, considerando cuán dramáticamente incluso un pequeño aumento de salario puede afectar nuestros ingresos a lo largo de nuestra vida.


Estos tres consejos de negociación salarial de destacados expertos en negociación le ayudarán a lograr más cuando negocie un nuevo empleo.


1. Salga de su propio camino


En las negociaciones laborales y salariales, a veces "nos metemos en nuestro propio camino", escriben Deborah M. Kolb y Jessica L. Porter en su libro Negociando en el trabajo: Convierta las pequeñas ganancias en grandes ganancias (Jossey-Bass, 2015). Es posible que no reconozcamos las oportunidades para negociar, nos centremos sólo en nuestras debilidades y hagamos las primeras concesiones en nuestras cabezas antes de que siquiera comience la negociación. Estos diálogos internos son donde se hacen las primeras concesiones en la negociación, escriben Kolb y Porter.


Kolb y Porter sugieren formas de abordar el tema de cómo negociar el salario. Comience reuniendo información para que sienta que lo que está pidiendo es defendible. Prepárese para explicar el valor que aportaría a la organización. Desarrolle alternativas a la negociación actual para aumentar su flexibilidad en la mesa y recuerde que las alternativas de la otra parte pueden ser menos atractivas que la suya.


Además, examine sus vulnerabilidades y planifique con anticipación para compensarlas. Por ejemplo, si no está seguro acerca de una brecha en su historial laboral, piense en las cosas importantes que estaba haciendo durante ese tiempo y prepárese para compartirlas con entusiasmo. Descubra cómo refinar sus habilidades de negociación con este informe especial gratuito, Salary Negotiations: How to Negotiate Salary: Learn the Best Techniques to Help You Manage the Most Difficult Salary Negotiations and What You Need to Know When Asking for a Raise, de la Facultad de Derecho de Harvard.


2. Considere el contexto


Las grandes compañías a menudo evalúan a los postulantes en función de categorías de trabajo bien definidas con una banda de salarios determinada. Además, puede negociar una compensación con reclutadores o personal de recursos humanos en lugar de con su futuro jefe. En este entorno, al determinar cómo negociar el salario, intente a