• Adistra News

¿Cómo se determina la compensación?


Estos factores pueden ayudarlos a determinar su compensación


La gente a menudo piensa en su salario anual o salario por hora cuando habla de compensación. Pero la compensación implica más que eso. Comprender cómo se determina la compensación es esencial, especialmente si está buscando un nuevo trabajo.


Obtenga más información sobre lo que se incluye en la compensación, cómo las organizaciones determinan el valor de un rol y cómo puede usar ese conocimiento para negociar una mejor oferta del paquete de compensaciones.


Factores que determinan la compensación


Cada empleador determina la compensación de una manera ligeramente diferente. Pero, en general, las ofertas se basan tanto en factores internos como externos. Por ejemplo, la plataforma de ejecución de ventas Outreach basa su compensación en los datos actuales del mercado del grupo de pares y los rangos de salario internos por trabajo y nivel, explica Pamela Mattsson, vicepresidenta sénior de Desarrollo Organizacional y de Personas de la compañía, en un correo electrónico con The Balance.


“Buscamos potencial en un candidato y lo reflejamos en el paquete ofrecido, respetando la equidad interna de nuestra población activa de empleados”, dijo.


Los puestos gubernamentales pueden ser más formulados en lo que respecta a la compensación y tienden a adherirse a rangos salariales establecidos. Por ejemplo, la Oficina de Administración de Personal (OPM) de EE. UU. publica información actual sobre programas de pago para empleados federales. Por ejemplo, para los agentes del orden público, el salario anual se basa en la ubicación geográfica, el grado y la escala.


Algunas empresas privadas pueden ser más transparentes que otras con respecto a los paquetes de compensación. Por ejemplo, Walmart informa que su “salario por hora combinado es de $19.52 por hora para los asociados de tiempo completo y parcial. Pero cuando se contabiliza el pago regular y de horas extras, la atención médica, el descuento para asociados, el tiempo libre pagado y las bonificaciones trimestrales.” Esto no significa que el salario bruto por hora sea de $19,52, pero al sumar el salario por hora más el pago de horas extras, la atención médica, los descuentos, el PTO y las bonificaciones, el total es de $19,52.


1. Estándares del mercado


Al hacer una oferta de compensación a un nuevo empleado potencial, los empleadores analizan "cuánto se pagan por puestos similares dentro de esta empresa (equidad interna) y cuánto pagan los competidores por puestos similares (equidad externa)", explica Christy Pruitt-Haynes, directora de Práctica de Desempeño en NeuroLeadership Institute, una consultoría global respaldada por la neurociencia, en un correo electrónico con The Balance.


En otras palabras, un empleador trata de equilibrar el hacer una oferta comparable o más atractiva que la de otra empresa mientras se mantiene dentro de los límites de cómo el empleador compensa a los empleados actuales.


Experiencia


Los empleadores generalmente tienen una gama de ofertas que pueden reunir cuando extienden un puesto a los candidatos; los candidatos experimentados o aquellos con experiencia relevante generalmente califican para el extremo superior del rango (Bandas Salariales).


Si tiene un historial de trabajo sólido en el que apoyarse, Pruitt-Haynes plantea que diga algo como: "Estoy seguro de que mis cinco años de experiencia trabajando con los mismos clientes de la empresa me permitirán tener un impacto positivo inmediato en las ventas".


Estas declaraciones seguras y claras pueden mejorar la oferta de compensación total.


Conjuntos de habilidades


Otro factor que influye en la compensación es el conjunto de habilidades del solicitante. ¿Viene con habilidades adicionales o tendrá que ponerse al día para desempeñar el papel?


“Tener las habilidades y capacidades que andan buscando podría justificar excepciones especiales para una oferta”, dijo Mattsson.


Promocione cualquier habilidad especializada que posea, como ser bilingüe, incluso si no se las pidieron. Nunca se sabe si pueden convertirlo en un candidato más atractivo, dice Pruitt-Haynes.


Suministro


La compensación se ve afectada también por la oferta disponible de candidatos calificados versus una sequía de candidatos. Los empleadores deben aumentar sus ofertas de compensación en los llamados "mercados de solicitantes de empleo" o campos de alta demanda como la tecnología. Pero las empresas no tienen que preocuparse tanto por dejar que algunos se vayan si hay una gran cantidad de solicitantes.


2. Tipos de compensación


Lo que hay en su cheque de pago no es el único valor en dólares que obtiene al trabajar.


“Un paquete de compensación completo abordará el dinero inmediato, el dinero futuro, los beneficios, el equilibrio entre el trabajo y la vida y el desarrollo continuo”, dijo Pruitt-Haynes.


A continuación hay algunos otros tipos de compensación para tener en cuenta al comparar diferentes ofertas.


Dinero por adelantado


La mayor parte de la compensación es, por supuesto, su salario (o salario por hora). También puede obtener una bonificación de inicio en algunos casos.


Dinero futuro


Algunos empleadores no cederán el salario, pero pueden ofrecer la promesa de una compensación futura basada en el desempeño o que se activa automáticamente después de un período de tiempo determinado. Este tipo de compensación puede incluir bonificaciones, comisiones, opciones sobre acciones y otros beneficios tributarios.


Beneficios


Dados los altos costos de atención médica, muchos empleados buscan trabajar para organizaciones que priorizan y ayudan a pagar una sólida cobertura de seguro médico. Más allá de la cobertura dental y de salud básica, muchos empleadores ofrecen otros beneficios tales como:


  • Salud adicional: seguro de vida, programas de ejercicio y nutrición, cuentas de gastos flexibles y de salud, telemedicina y más

  • Jubilación y ahorros: Planes de ahorro para la jubilación con beneficios tributarios y aportes equivalentes de la empresa.

  • Licencia: generosas vacaciones pagadas y licencia por enfermedad, días de salud mental, licencia para nuevos padres y políticas de licencia flexibles.

  • Desarrollo profesional: Oportunidades para desarrollar nuevas habilidades, matrícula de pregrado o posgrado, estipendios o reembolsos para coworking, o equipo para espacios de oficina en el hogar.


3. Cómo negociar una mejor compensación


No se espera que todos los candidatos tengan los mismos antecedentes, la misma experiencia o el mismo conjunto de habilidades, por lo que la negociación es común cuando se acepta un nuevo puesto, plantea Mattsson. Aquí hay tres tácticas de negociación claves que puede intentar.


No acepte la oferta inicial


El enfoque número uno es simplemente preguntar. “Muchas personas simplemente no preguntan, y esto se aplica especialmente a las mujeres y las minorías”, dijo Pruitt-Haynes. “La mayoría de los gerentes de contratación esperan alguna negociación y, cuando no sucede, es probable que no ofrezcan voluntariamente el presupuesto más alto para el cargo”.


Justifique su solicitud


Prepárese para presentar su caso, ya sea con la investigación de la industria o compartiendo lo que lo hace digno de una mejor oferta. Por ejemplo, mencione si puestos similares pagan significativamente más que la oferta actual, o si ganó más dinero en un puesto anterior similar.

Sea creativo


A veces, simplemente no hay mucho margen de maniobra con respecto al salario o los beneficios, pero se pueden solicitar otras cosas de valor. “Los dólares de desarrollo profesional son probablemente una de las cosas más valiosas que la gente normalmente no piensa en negociar”, dijo Pruitt-Haynes. Se podría pedir a la compañía que pague una certificación o una clase para ayudarlo a desempeñar mejor el rol, por ejemplo.


Preguntas frecuentes:


¿Qué es la compensación para no empleados?

La compensación para no empleados es el dinero ganado por el trabajo para una compañía o individuo cuando Ud. está auto empleado. Los trabajadores frelance, independientes por proyecto y contratistas ganan compensaciones para no empleados.


¿Qué ocurre con la compensación diferida si renuncio?

Lo que ocurre con su compensación diferida si es que renuncia depende de lo que haya negociado en su contrato de servicios inicial. En algunos casos, el contrato establece que pierde todo o parte de su compensación diferida si es que renuncia antes de terminar el proyecto. Asegúrese de confirmar si es que tal especificación está incluida en su paquete de compensación diferida, para que no haya sorpresas.




Traducido de Stanford University: Monday, August 29, 2022. “How is Compensation Determined" by Dawn Papandrea. Todos los derechos reservados.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo