• Adistra News

¿Cambiarías de trabajo por un mejor salario emocional?


Estar en un mal ambiente laboral y recibir un sueldo bajo lo esperado son dos causas comunes de renuncia, pero las características del trabajo, la falta de motivación o de apoyo del jefe a sus empleados también influyen.


El 78% de los mexicanos en trabajos formales renuncian a su empleo en busca de crecimiento profesional; 72% por un mejor salario y 49% para encontrar mejores prestaciones, de acuerdo con una encuesta del año 2014 hecha por el portal de reclutamiento OCC.


Una encuesta similar hecha en Estados Unidos por la empresa de trabajos online, BambooHR, indicó que, más allá de la compensación económica, las personas que cambian de trabajo por voluntad propia buscan empleos desafiantes, por un lado, y que les permitan tener un balance entre su vida personal y profesional, por otro lado.


Según BambooHR, hay 6 motivos principales por los que una persona abandona su empleo:

  1. Que el jefe no le tenga confianza (o no motive)

  2. Que sea regla trabajar fuera del horario establecido (u horarios inflexibles).

  3. Que el horario sea inflexible aun en situaciones especiales o emergencias.

  4. Mal ambiente y colegas difíciles

  5. Que se le reconozcan fallas y errores, pero no aciertos

  6. Que el trabajo no sea flexible

Harvard Business Review encontró que los trabajadores estadounidenses no están realmente comprometidos con su trabajo. Los millennials son los que están menos comprometidos (71%), con este porcentaje se perfilan como la generación menos involucrada con su lugar de trabajo. Por ello no debe sorprendernos que la administradora de inversiones State Street Global Advisors, haya descubierto que el 60% de los millennials de entre 22 y 32 años han cambiado de 1 a 4 veces de trabajo, durante sus últimos 5 años