• Adistra News

Cinco consejos para utilizar exitosamente juegos en los entrenamientos


Los estudios han demostrado que el uso de juegos en la capacitación cumple con dos objetivos:


  1. Restablecer la concentración y los niveles de energía de los participantes. La mente humana puede solamente absorber mucha información en un momento. El entrenamiento exitoso se segmenta generalmente en bloques de aproximadamente 20 minutos seguidos por resolución de problemas en grupos, discusión abierta, y juegos. Al utilizar los juegos de esta manera aumenta la retención de conocimientos y mantiene en alto la atención de la gente.

  2. Reforzar la aplicación práctica de nuevas competencias. La ejecución efectiva de los juegos de grupo desempeña un papel importante en la retención de conocimientos. Cuando se usan los juegos durante el entrenamiento, proporcionan una forma agradable de reforzar el conocimiento y el uso de habilidades. Y cuando se usan después del entrenamiento como parte del refuerzo en el trabajo, los juegos proporcionan un recordatorio rápido y divertido de lo que se aprendió durante el entrenamiento.



¿Qué es un juego?


Un juego es una actividad utilizada para romper el hielo, energizar y lo más importante, reforzar y revisar el aprendizaje. Lo que puede parecer superficialmente tonto y divertido puede ser un asunto muy serio. Las actividades de aprendizaje basadas en juegos crean confianza, elevan la moral, generan entusiasmo y, en última instancia, logran resultados. Cuando estás pensando en usar o no un juego en el entrenamiento, pregúntate si el juego servirá a una de estas tres funciones:

  • Proporcionar interacción social

  • Energizar al grupo

  • Reforzar el aprendizaje.

Hay muchas maneras de animar una larga sesión de entrenamiento que también sea beneficiosa para los participantes de la clase. Así que si un juego que está considerando no cumple con uno de estos requisitos cruciales; debería repensar su selección.



Por qué la interacción social es importante