• Adistra News

Comunicación exitosa en el trabajo


La capacidad de comunicarse de manera efectiva con superiores, colegas y personal es esencial, sin importar en qué industria trabaje. Los trabajadores en la era digital deben saber cómo transmitir y recibir mensajes de manera efectiva en persona, así como por teléfono, correo electrónico y redes sociales. .


Estas habilidades de comunicación lo ayudarán a ser contratado, obtener promociones y tener éxito a lo largo de su carrera.



Las 10 mejores habilidades de comunicación


¿Quiere diferenciarse de la competencia? Estas son algunas de las principales habilidades de comunicación que los reclutadores y gerentes de contratación quieren ver en su currículum y carta de presentación. Resalte estas habilidades y demuéstrelas durante las entrevistas de trabajo, y dará una sólida primera impresión. Continúe desarrollando estas habilidades una vez que lo contraten e impresionará a su jefe, compañeros de equipo y clientes.


1. Escuchar


Ser un buen oyente es una de las mejores formas de ser un buen comunicador. A nadie le gusta comunicarse con alguien que solo se preocupa por poner su granito de arena y no se toma el tiempo de escuchar a la otra persona. Si no sabe escuchar, será difícil comprender lo que se le pide que haga.


Tómese el tiempo para practicar la escucha activa. La escucha activa implica prestar mucha atención a lo que dice la otra persona, hacer preguntas aclaratorias y reformular lo que dice la persona para asegurar la comprensión ("Entonces, lo que estás diciendo es ..."). A través de la escucha activa, puede comprender mejor lo que la otra persona está tratando de decir y puede responder de manera apropiada.


2. Comunicación No Verbal


</