• Adistra News

¿Cuánto impactan tus habilidades de negociación?


Las investigaciones muestran que las empresas negocian con mucha más frecuencia de lo que piensan: casi todas las interacciones, internas y externas, tienen rastros de ello. También muestran que las empresas subestiman los efectos en el éxito que tiene el desempeño en la negociación.


Por ejemplo, según la revista Inc, las personas que negocian sus salarios pueden ganar un millón de dólares más durante su vida que las que no lo hacen. Imagínese multiplicar esto por docenas, cientos o miles, según el tamaño de su empresa y la frecuencia con la que maneja cifras muchas veces mayores que su propio salario.


Ahora que hemos establecido que negociar es importante, aquí hay algunos consejos y trucos rápidos para lograr mejores resultados.


Capacitación para Negociaciones


La mayoría de las empresas ponen su foco en la capacitación técnica, ya sea en sistemas internos o en sus ofertas de productos. El entrenamiento de habilidades blandas a menudo se considera como una inversión en el individuo. Sin embargo, la capacitación en negociación logra ambas cosas: ha demostrado una mayor satisfacción de los empleados y una menor rotación, pero también afecta los ingresos y las ganancias. Piense en su empresa: ¿Cuánto aumentarían las utilidades con un aumento del 2% en las ventas? ¿Qué tal un aumento del 1% en sus márgenes?


Un estudio realizado hace algunos años en la Universidad del Canal de Suez encontró que las personas que se entrenaron en negociación mejoraron su desempeño en las negociaciones que participaron, y los resultados máximos se produjeron cuando le dedicaron al menos 10 horas a su capacitación. Nuestra experiencia ha sido consistente con estos hallazgos, ya que recomendamos al menos un día completo de entrenamiento, seguido de varias horas de refuerzo después de la primera sesión.


Conceptos básicos de Negociación