• Adistra News

El propósito de la gestión del Desempeño: Redefinir las aspiraciones


La insatisfacción con la gestión del desempeño está en su punto más alto. Además, las actividades de gestión del desempeño, como los procesos formales de establecimiento de objetivos, las revisiones de mitad de año y de fin de año, y los procesos extensivos de calificación cuestan a las organizaciones promedio millones de dólares anuales. Sin embargo, las investigaciones muestran que las calificaciones de gestión del desempeño individual no tienen correlación con el desempeño de las unidades de negocios.

Abordando un desafío urgente


En respuesta, algunas organizaciones han comenzado a modernizar partes de su enfoque de gestión del desempeño para impulsar comportamientos que son críticos en el ambiente de trabajo actual, incluyendo:


  • Proporcionar retroalimentación informal

  • Establecer expectativas claras

  • Trabajar en forma colaborativa.


Algunas compañías de muy alto perfil, como Microsoft y Adobe, han cambiado pública y significativamente sus procesos formales de gestión del desempeño. Sin embargo, la mayoría de las compañías están realizando cambios incrementales en la gestión del desempeño a través de cambios graduales.


Con tanto ruido en el sistema y tantas estrategias diferentes que se presentan de cómo transformar la gestión del desempeño, es difícil saber qué es lo correcto para su organización.


¿Cuál debería ser el objetivo de su organización cuando se trata de la gestión del desempeño?


¿Cuál es el propósito fundamental de la gestión del desempeño?