• Adistra News

eLearning: Por qué necesita conocerlo y utilizarlo ahora


De acuerdo con informe ATD de 2018 State of the Industry Report, se espera que el porcentaje de empresas que utilizan mayoritariamente eLearning como uno de sus recursos de aprendizaje, se duplique entre el 2017 y 2022. Reportes adicionales de la ATD destacan que las organizaciones de alto desempeño son más proclives a desarrollar sus materiales de aprendizaje en la forma de elearning, y que ese porcentaje va en aumento. El eLearning, según lo define el informe de investigación de ATD “Next Generation E-Learning: Skill and Strategies”, es “aprendizaje asíncrono, estructurado y de auto aprendizaje que es entregado electrónicamente”.


¿Por qué es tan popular el eLearning y cómo pueden los profesionales de capacitación y desarrollo aumentar sus habilidades para ofrecer a las empresas esta valorada forma de desarrollo de las personas?


¿Por qué eLearning?


El e-learning funciona en múltiples niveles. Logísticamente, se puede utilizar para una fuerza laboral cada vez más virtual y global. Además, está disponible cuando los alumnos están listos y tienen tiempo para aprender. Los estudiantes de hoy esperan absorber contenido en formatos que son similares a los que usan en sus vidas personales.

Para el profesional de capacitación y desarrollo, el eLearning es escalable para un mayor número de estudiantes. También puede ahorrar costos de viaje y tiempo para los estudiantes y los profesionales de capacitación y desarrollo. Luego, está el factor de conveniencia: no es necesario tratar de coordinar la agenda de todos para su ejecución.

De hecho, en su artículo de ATD Insights, “Excel in E-Learning Design and Emerge as Skill Leader”, Jeff Surprenant, gerente senior de desarrollo curricular de ATD, escribe que eLearning “ofrece la capacidad incomparable de integrar el aprendizaje en el flujo de trabajo y proporcionar experiencias personalizadas y basadas en el rol o nivel de competencia del alumno ".

Pero incluso con estas ventajas, el eLearning no tendría sentido para las organizaciones si no funcionara. La cantidad de clases disponibles en línea es casi ilimitada, y ofrece opciones para adultos que "tienden a preferir el aprendizaje autodirigido y autónomo", escribe Linda Russell en el artículo de ATD Links, “The Fundamentals of Adult Learning”.

Además, debido a los tipos de contenido disponibles, los profesionales de capacitación y desarrollo pueden ofrecer contenido a los estudiantes en una variedad de métodos, dando a los alumnos acceso a su formato preferido y la mejor manera de aprender.



Desarrollando tus habilidades en eLearning