• Adistra News

Haga una Inducción Completa


Once formas de asegurar que su programa de inducción cumpla todo lo que se supone que haga.

Dan Steer.


Los programas de calidad  de inducción logran que los nuevos empleados sean productivos de forma rápida y segura, mientras reafirman la opción del empleador. En contraparte con la tradicional inducción de dos días, “Muertos por el Power Point” o el enfoque de  “lance todos nuestros juguetes de marca, tan pronto como crucen la puerta”, la inducción de calidad es significativa, interactiva, detallada, y más extensa.


Los principios siguientes deben ser las bases de todo programa de inducción.


Sea claro acerca de las metas


Si el profesional de recursos humanos promedio era honesto acerca de las metas de inducción, este probablemente podría citar el cumplimiento, los requerimientos legales y la seguridad como las principales prioridades. Estas metas son desde luego importantes, pero enfocarse sólo en ellas le hará perder de vista las otras metas igualmente importantes – además de crear el programa de inducción más aburrido del mundo.


Incluya también lo siguiente en sus metas de inducción:


•Retención: Si quiere ahorrar los costos de futuros de reclutamiento y mantener el conocimiento dentro de la organización, la retención es una material clave de abordar.

•Productividad: Si usted espera un retorno sobre la inversión a partir de los nuevos trabajadores, debe entregarles la información y entrenamiento necesario para que empiecen a trabajar de forma productiva.

•Lealtad a la marca: Incluso si los nuevos empleados dejen su compañía, estos deben seguir queriendo su marca.


Satisfacción es igual a expectativas menos realidad percibida


La satisfacción de los empleados dependerá finalmente de cómo estos perciban a la organización y cómo esto se contrasta con las expectativas que tenían antes de empezar a trabajar. Póngales puntaje, y cualquier cosa sobre “0” es aceptable. Para los expertos en inducción, influenciar la satisfacción significa un par de cosas simples de hacer: