top of page
  • Adistra News

Millennials: 3 formas de promover la diversidad y la inclusión



Cuando imaginas a un líder empresarial tradicional, ¿de qué generación es? Probablemente no sean millennials. Pero para 2025, el 75% de la fuerza laboral serán millennials.


Eso significa que los millennials a nivel mundial ocuparán no sólo la mayoría de los puestos relevantes sino también la mayoría de los roles de liderazgo. Serán responsables de tomar decisiones importantes que afectan las culturas laborales y la vida de las personas.


En nuestra última investigación sobre los millennials, describimos tres distinciones entre los millennials y las generaciones anteriores: los millennials están conectados, no tienen restricciones y son idealistas.


  • Están conectados porque crecieron con acceso instantáneo a Internet. Son conscientes de una amplia gama de perspectivas, estilos de vida y opciones, lo que les brinda una definición de diversidad e inclusión más amplia que las generaciones anteriores.

  • No tienen restricciones porque se sienten cómodos con conversaciones incómodas. Es más probable que quieran discutir temas delicados como la diversidad y los prejuicios en el lugar de trabajo que las generaciones anteriores.

  • Son idealistas porque imaginan un mundo (y un lugar de trabajo) donde la voz de todos sea escuchada y valorada. Intentan activamente hacer realidad este ideal buscando y escuchando diversas perspectivas e ideas.

 

¿Suena familiar?


Estos tres atributos afectan cómo liderarán los líderes de la próxima generación y cómo crearán un espacio diverso e inclusivo en el lugar de trabajo moderno. Pueden avanzar en la conversación y la comprensión de la inclusión a medida que evolucionan las definiciones de diversidad e inclusión.


Los seres humanos tienen una necesidad innata de ser valorados, respetados, aceptados y alentados a participar plenamente en cualquier cultura de la que formen parte.


A medida que las empresas se han vuelto más conscientes de que las necesidades psicológicas de sus empleados no terminan en la puerta de la oficina, han comenzado a ampliar sus definiciones de diversidad e inclusión para incluir también la pertenencia. Y a medida que más millennials ocupen puestos de liderazgo, es probable que esa expansión continúe.


La diversidad representa el espectro completo de las diferencias demográficas humanas. La inclusión es la invitación a unirse a una conversación. Pertenecer es la experiencia de ser apreciado como una persona única y plena, cuando te sientes cómodo hablando y ejercitando tus capacidades. La pertenencia es la invitación al ser que libera la amplitud del potencial humano.


Verna Myers, vicepresidenta de estrategia de inclusión de Netflix, resume la diferencia diciendo: "Se invita a la diversidad a la fiesta; se pide a la inclusión que baile". Desde entonces, esta cita se ha modificado para agregar: "Pertenecer es bailar como si nadie estuviera mirando".


Cada vez más empresas intentan crear y respaldar un entorno con cualidades innegablemente milenarias: un lugar de trabajo donde los empleados puedan ser ellos mismos sin temor a ser juzgados o recibir represalias. Un lugar de trabajo donde puedan participar personas con diferentes ideas y perspectivas.

 

La pertenencia es la invitación a estar que libera el abanico del potencial humano.

 

Los líderes de generaciones anteriores podrían temer que esa libertad, autenticidad y aceptación destruyeran el orden y la productividad en el lugar de trabajo.


Pero a los líderes millennials no les sorprenderá que los lugares de trabajo con esas cualidades vean mejoras en innovación, productividad, compromiso y prácticamente cualquier otra métrica que sea importante para los líderes empresariales.


Entonces, ¿cómo empiezan los millennials a liderar un equipo diverso e inclusivo al que todos sientan que pertenecen? Aprovechando cómo están conectados naturalmente: conectados, sin restricciones e idealistas.

 

Cada vez más empresas intentan crear un lugar de trabajo donde puedan participar personas con diferentes ideas y perspectivas.

 

 

1.    Estar conectado


Cada vez que abres una aplicación, ves titulares sobre eventos actuales de todo el país y el mundo.

Muchos titulares de noticias recientes cuentan historias de acoso y discriminación en el lugar de trabajo y en el ámbito público.


¿Ser bombardeado con noticias da como resultado que los millennials tengan una mayor sensibilidad hacia las desigualdades sociales y una mayor pasión por mejorar las oportunidades para todos? Es posible y la curiosidad es un buen punto de partida.


Pero para ganarse verdaderamente la credibilidad necesaria para iniciar o avanzar en una conversación delicada con su equipo o compañeros líderes, los millennials necesitan una comprensión basada en hechos.


Para conocer los hechos, deberían hacer sus deberes. Pueden comenzar leyendo nuestro documento: Tres requisitos para una cultura diversa e inclusiva y por qué son importantes para su organización e investigando la diversidad y la inclusión como temas separados.


Equipados con la información esencial, pueden contribuir y hacer avanzar la conversación sobre diversidad e inclusión de una manera significativa, productiva y objetiva.

 

2.    No tener restricciones


Debido a su conectividad, los millennials quieren impulsar el cambio en el mundo. No aceptan simplemente "así se ha hecho siempre" como respuesta.


Los millennials no sólo han abierto las compuertas a las definiciones de diversidad e inclusión, sino que han comenzado a configurar el lugar de trabajo para reflejar esas definiciones.


Para los millennials, la diversidad incluye todo, desde raza, género, orientación sexual y diferentes pensamientos y perspectivas. En el lugar de trabajo, su generación quiere escuchar más voces e ideas y quiere facilitar conversaciones más abiertas y transparentes mediante la creación de un entorno inclusivo.


Debido a que los millennials tienen más probabilidades que las generaciones mayores de estar conscientes de la discriminación en el lugar de trabajo a través de las noticias, es más probable que estén más atentos al comportamiento discriminatorio en su propio lugar de trabajo.

 

Los millennials no sólo han abierto las compuertas a las definiciones de diversidad e inclusión, sino que han comenzado a configurar el lugar de trabajo para reflejar esas definiciones.

 

También se sienten mucho más cómodos discutiendo temas de diversidad e inclusión en el trabajo que sus colegas mayores.


Los estudios muestran que los millennials en el lugar de trabajo desean una comunicación abierta y en gran cantiadad. Esa es una gran noticia porque la conversación tiene poder.


Crear un entorno inclusivo como millennial, o realmente como cualquier individuo, surge de la autoconciencia.


Los líderes deben reflexionar sobre una experiencia en la que tuvieron que ser conscientes de los rasgos únicos de otro individuo y hacerse las siguientes preguntas:


  • ¿Qué significa para mí la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo?

  • ¿En qué habilidades he trabajado para desarrollar la capacidad de trabajar entre culturas?

  • ¿Qué habilidades me faltan actualmente?

  • ¿Cuáles son mis suposiciones automáticas?

  • ¿Qué significa la transparencia para mí? ¿En qué podría diferir mi comprensión de la transparencia de la de otros?

 

Continúe practicando la autoconciencia, aunque al principio pueda resultar incómodo.


Una advertencia: los colegas podrían percibir la disposición de los millennials a hablar abiertamente sobre temas delicados como insensibilidad. Los millennials deben ser conscientes de que las desigualdades raciales y de género siguen siendo cuestiones relevantes y prevalentes en las empresas estadounidenses de hoy, y hablar mucho de ellas no equivale a resolverlas. Una vez más, la autoconciencia sobre este asunto es clave.

 

3.    Sea Idealista


Cuando los millennials deciden dónde trabajar, probablemente estén motivados por la sensación de ser parte de algo más grande. Quieren una organización con un propósito.


El veintiuno por ciento de los millennials cambiaron de trabajo durante el último año. Casi la mitad (47%) de los millennials encuestados en un estudio del Instituto de Relaciones Públicas cree que la diversidad y la inclusión son criterios importantes a la hora de buscar un empleador potencial. Entonces, la mitad de los buscadores de empleo buscan específicamente señales de un lugar de trabajo diverso e inclusivo.


Depende de los líderes crear el ambiente ideal en el que ellos mismos quisieran trabajar. Sea el cambio.

El mundo del trabajo actual exige un nivel de colaboración sin precedentes. Según las investigaciones, los millennials no sólo reconocen esto, sino que prefieren trabajar en equipo porque la colaboración ayuda a lograr el ambiente de trabajo de sus ideales.


Reúnen y comparten perspectivas, creando un entorno en el que personas de todas las perspectivas y grupos demográficos no solo se sientan a la mesa proverbial, sino que también se incluyen en la conversación colectiva sobre cómo lograr un resultado.


Recuerde que la inclusión aumenta la innovación: según un estudio reciente para el Manual del líder de HBR, una demanda central del liderazgo es la innovación continua para ayudar a reinventar la visión, el proceso y la estrategia.

 

Depende de los líderes crear el ambiente ideal en el que ellos mismos quisieran trabajar. Sea el cambio.

 

Al fin y al cabo, el éxito comienza con la intencionalidad.


Los millennials no pueden alterar las experiencias y condiciones que han dado forma a su enfoque hacia el liderazgo, la diversidad y la inclusión.


A medida que asumen posiciones de liderazgo, están preparados para cambiar las convenciones y conversaciones en torno a la diversidad y la inclusión.


Pueden revisar y reescribir las mejores prácticas sobre inclusión para la gestión moderna, así como iniciar conversaciones difíciles, pero necesarias sobre diversidad e inclusión con sus pares y subordinados directos.

Y sus esfuerzos combinados llevarán el lugar de trabajo moderno a nuevos niveles de innovación, compromiso y productividad en el futuro.

 




Tomado de GALLUP: Thurday, Nov 30, 2018. “3 Ways Millennials Can Advance Workplace Diversity and Inclusion" by Camille Patrick and Ella Washington. Todos los derechos reservados.

 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page