• Adistra News

Tendencias del eLearning


El mercado del e-learning crecerá cada año un 7.6% hasta2020


Se calcula que el mercado del e-learning experimentará un crecimiento anual del 7.6% al 9.6% hasta 2020


Se prevé que Asia incremente en un 18% en escuelas online, sobre todo, en China e India.


En EEUU el 77% de las organizaciones de los Estados Unidos ofrecen formación en línea para desarrollar las -competencias de los trabajadores.


Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo del e-learning implementando recursos didácticos como el gaming


El e-learning es una modalidad de enseñanza que integra las tecnologías de la información y la comunicación como eje principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo hace combinando los recursos tecnológicos con otras estrategias educativas tradicionales. Por lo tanto se define que el objetivo del e-learning de calidad es combinar la diversidad de recursos tecnológicos y las propuestas pedagógicas con coherencia para promover una dinámica que suponga un reto intelectual para los estudiantes.


Esta nueva modalidad pedagógica reúne e integra los factores personales y públicos de la experiencia formativa. Una de sus grandes ventajas competitivas es que hace compatible la formación con el tiempo dedicado a otras responsabilidades laborales y personales. Su éxito se debe a que este modelo se acopla perfectamente a las necesidades de los participantes. Además, otro de los valores añadidos del e-learning es la posibilidad de compartir cursos académicos entre distintos países.


E-Learning un concepto con distintas explicaciones


Los expertos utilizan este concepto para referirse a distintas explicaciones. Unos, lo utilizan para referirse a procesos de enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes y el profesor se hallan en una misma aula y utilizan ordenadores como principal mediador en el aprendizaje.


Y, en otras ocasiones el término corresponde al proceso de formación en línea mediado por las tecnologías de la información y