• Adistra News

Tome ventaja al momento de preparar programas de capacitación de inducción en las empresas


Los trabajadores nuevos en una industria requieren especial atención. Aquí presentamos como diseñar un plan de capacitación e inducción para hacer entrega a los colaboradores de una forma rápida y concreta.

Como profesionales de desarrollo de talentos, contamos con la tarea de ayudar a los trabajadores en su transición exitosa a sus nuevos roles y funciones. Al momento de preparar planes de capacitación para miembros de diferentes áreas tales como intercambio comercial, asistencia médica, ciencia y tecnología, entre otros; SmithBucklin´s, equipo de servicios de educación y aprendizaje ha encontrado que las clases introductorias integrales atraen constantemente a la mayoría de los alumnos, cada vez que se ofrecen.

Es más, las clases introductorias más populares son aquellas en la cuales se puede trabajar con diferente público, permitiéndose el contacto y la conexión entre los trabajadores nuevos con sus colegas.

Lo que se ha aprendido en las asociaciones mundiales, pueden ser también aplicados a planes de capacitación corporativos. Por tanto, aquí encontrará 6 sugerencias para entrenadores corporativos, para crear programas de capacitación introductorios que eduquen y se dediquen a inspirar a nuevos profesionales.


I. Haga participar a los expertos en el área

Para asegurar la efectividad de los programas de capacitación y que estos reflejen las competencias clave de la compañía así como la información precisa del quehacer profesional, enrole y haga participar a personas expertas en el negocio, tales como miembros de la junta directiva, ejecutivos importantes de la organización y socios de la industria. Esto debido a que estos expertos también fueron alguna vez, aprendices en la industria, y por lo tanto, pueden proporcionar información del mundo real, a través de sus propias experiencias, consejos y trucos que ven a diario, además de hacer entrega de un asesoramiento más práctico en guiar a los nuevos trabajadores en su transición laboral.

Por ejemplo, la asociación de Marketing Legal se unió con una reconocida firma de expertos legales para desarrollar su programa de capacitación en línea, QuickStar, una herramienta de incorporación de nuevos trabajadores. Creado específicamente para los recién llegados al campo de la comercialización y el desarrollo del negocio jurídico, el programa cubre 10 competencias claves de marketing legales, tales como el desarrollo de negocios, comunicaciones, relaciones públicas, y la planificación estratégica; e incluye herramientas prácticas que los nuevos profesionales pueden aplicar inmediatamente en el trabajo.