Consultoría

Tu aliado estratégico de confianza

La consultoría es un proceso de ayuda directa a un ejecutivo o equipo gerencial para que logren un determinado objetivo. Este proceso requiere de una relación de confianza mutua para abordar temas estratégicos y confidenciales. Este servicio se da tanto para un proyecto o tema específico, o bien, como parte de un programa de capacitación.

Servicios de Consultoría

A partir de los requerimientos que define el cliente, se elabora un diagnóstico, se definen objetivos, se establece la metodología de trabajo y se diseña un plan de acción para su puesta en marcha. Cuando es sólo consultoría, es muy común que se desarrolle una consultoría de proceso, donde el profesional de Adistra lleva a cabo un proyecto dentro de la empresa cliente, en conjunto con uno o más ejecutivos. Otra forma común de dar este servicio es a través de un apoyo personalizado a ejecutivos en áreas o temas que por su naturaleza no se pueden tratar en grupo.

 

Las consultorías se suelen combinar con soluciones de aprendizaje, para lograr más efectividad en el cambio organizacional. Al combinar el entrenamiento con la consultoría, se puede lograr que los cambios en el desempeño de las personas en su trabajo sean más rápidos y duraderos. Por ejemplo, en el tema de la creatividad es frecuente que se entrene a un grupo de facilitadores internos en la metodología para que luego la apliquen en el trabajo diario con sus equipos.

 

Otra situación común es que, antes de realizar un programa de liderazgo, se mida la presencia de determinadas conductas en la jefatura y luego, se les entregue retroalimentación de los cambios esperados en su comportamiento.

 

Algunas de las consultorías más comunes son las de Negociación; Compensaciones y Beneficios; Modelo del Desempeño Ideal; Consultoría del Desempeño; Clima y Compromiso; Evaluación del Desempeño y Desarrollo de Carrera.

 

Diagnóstico, Capacitación y Certificación de Equipos de Ventas

Adistra y NJA, representante en Chile de Action Selling, han formado una alianza para conocer, desarrollar y certificar las habilidades claves de los equipos de venta, incluyendo tanto a los vendedores, como a los supervisores y gerentes de venta. El primer paso es conocer con precisión cuál es el nivel real de las habilidades del equipo, y así poder fortalecer las competencias necesarias para cumplir con las metas de su compañía. La metodología incluye tres pilares:

 

Diagnóstico a través de la herramienta SSA (Sales Skills Assessment)

La Evaluación de Habilidades y Conocimiento en Venta, es un instrumento online, habitualmente realizada antes del programa de entrenamiento, que sirve para tener una medición de entrada del nivel de habilidades de vendedor o ejecutivo. Se centra en los procesos, técnicas y comportamientos críticos para un desempeño exitoso de venta. Es un instrumento poderoso, práctico e integral que evalúa las competencias básicas de un vendedor en cada fase del ciclo de la venta, y que ha sido utilizado con éxito en diversas industrias de varios países.

Programas de Entrenamiento

Consiste en la fase de formación y desarrollo de las habilidades y competencias de un vendedor(a), tanto en los ámbitos de ventas a clientes finales “B2C” como en las ventas complejas “B2B”.

 

Para los Gerentes de Venta, se desarrollan programas de Coaching Efectivo y Administración del “Pipeline y Forecasting”.

 

Algunos de nuestros programas son:

  • Estrategias de Venta para ambiente “B2C”

  • Estrategias de Venta para ambiente “B2B”

  • Programa “B2B” “Manejo de la Oportunidad” y Administración de la Cuenta

  • Programa “B2B” para Gerentes en Administración del “Pipeline y Forecasting”

  • Coaching Efectivo en Venta para Supervisores, Jefe de Venta y Gerentes.

  • Presentaciones Efectivas para Equipos Comerciales

  • Productividad Comercial Modelo (GTD)

Certificación de Competencias de Ventas

Esta certificación se realiza a través de un instrumento online, que habitualmente se aplica al término del proceso de entrenamiento. Consiste en evaluar de manera estandarizada los conocimientos, las capacidades y aptitudes de los equipos de venta para ejecutar las funciones específicas en las que han sido entrenados. Cada persona evaluada recibe un certificado que acredita su aprobación.