shutterstock_1225451104_edited.png

Selección

Consigue el equipo que necesitas

La incorporación de una persona a la empresa es un proceso relevante desde varios puntos de vista. Genera una expectativa respecto del desempeño, ya que se espera que mejore el desempeño de la persona anterior o que logre algo distinto si es que se trata de un cargo nuevo.

También influye en el clima de la organización, ya sea que la persona entre para liderar un equipo o bien se incorpore como miembro a uno ya existente. Y por supuesto que toda incorporación involucra un costo en términos de tiempo de aprendizaje.

Modalidad Online y Presencial

Todos nuestros servicios de selección se pueden realizar tanto en la modalidad online como en forma presencial. Adistra cuenta con una red de psicólogos a lo largo del país que le permite a las empresas realizar evaluaciones psicológicas presenciales estandarizadas para todas sus operaciones, independiente del lugar geográfico en el que se encuentren.

 

La modalidad online es una herramienta para facilitar el proceso de selección y promoción de colaboradores, haciéndolo más rápido para la empresa, y más conveniente en tiempo y costo para el postulante. Este beneficio se aplica tanto a personas que viven o trabajan en Regiones, como a aquellas que viven Santiago. Un viaje en transporte público o automóvil desde Quilicura o Maipú hasta Providencia puede tomar fácilmente una hora de ida y otra de vuelta.

 

El servicio consiste en que los postulantes son evaluados psicológicamente y entrevistados en forma remota, por un psicólogo de Adistra. Contamos con una batería de pruebas psicológicas que se contestan online, a través de cualquier PC o celular.

 

Además de darle facilidades a sus futuros colaboradores, esta modalidad tiene varias otras ventajas, entre las que destacan:

Contingencias

Permite seguir realizar los procesos de selección independiente de las contingencias de diversa naturaleza que puedan ocurrir en el país.

 

Estandarización

Para las empresas que tienen operaciones distribuidas a lo largo del país, permite que el mismo psicólogo sea el evaluador para todos los postulantes, estandarizando los criterios a nivel nacional.

 

Deserciones

Disminuye las posibles deserciones de postulantes.


Imagen

Mejora la imagen de la empresa por el uso de la tecnología y la acerca a los profesionales más jóvenes.

 

Personal

Como el postulante puede ser entrevistado a través de sus propios dispositivos móviles, y desde cualquier lugar, la evaluación permite acercarse más al entorno personal del candidato, haciendo que se sienta más cómodo y que sea más espontáneo y auténtico en la entrevista.
 

 
 

Servicios de Selección de Personal

Adistra le ayuda a las empresas a tomar decisiones más acertadas, que minimizan el riesgo de equivocarse en las contrataciones. Dependiendo de los requerimientos de la empresa, Adistra puede realizar desde las evaluaciones psicológicas a determinados candidatos hasta el proceso completo de reclutar, evaluar y proponer una terna de postulantes.

 

Adistra cuenta con una red de psicólogos a lo largo del país que le permite a las empersa contar con evaluaciones psicológicas estandarizadas para todas sus operaciones.