• Adistra News

4 formas de mejorar el proceso de reclutamiento


Supongo que es por eso que siempre me sorprende la actitud informal y a menudo indiferente que adoptan muchos gerentes cuando se trata de contratar. Mire a su alrededor y notará que en el corazón de la mayoría de las grandes empresas hay un énfasis increíblemente fuerte en el proceso de contratación.


Es por eso que casi vitoreé en voz alta cuando leí un artículo de INC. de Les McKeown, "Cómo contratar a grandes personas, cada vez". En el artículo, McKeown enfatiza que los gerentes deben tratar el proceso de contratación “como la planificación estratégica más importante que necesita su empresa”. ¿Por qué? Porque cada nuevo empleado mejorará la organización o la reducirá, y los gerentes deben buscar y contratar empleados que permitan que la empresa crezca y sea más rentable.


McKeown brinda cuatro consejos para contratar personas excelentes: 1) Olvídese de intentar hacer preguntas mágicas, 2) Asegúrese de haber definido claramente lo que se necesitará para tener éxito en el puesto, 3) Pruebe a los candidatos y 4) Incluya a otros en el proceso de contratación.


He aquí por qué creo que estos son excelentes consejos que, si se siguen, lo ayudarán a mejorar su proceso de contratación para que pueda encontrar a los mejores empleados:


Por qué no deberías hacer preguntas mágicas: una vez me pidieron en una entrevista que explicara qué animal me gustaría ser si tuviera que reencarnar como tal. "¿En realidad?" Pensé dentro de mí. "Quiero decir, en serio, este tipo quiere centrarse en preguntas extravagantes en lugar de averiguar si realmente puedo hacer el trabajo". Simplemente diga no a las preguntas mágicas, porque no hay una fórmula mágica. En su lugar, concéntrese en conocer a los candidatos y su experiencia, conocimiento, habilidades, actitudes y comportamientos, ya que esto revelará mejor qué candidatos tienen más probabilidades de tener éxito en el puesto.


Por qué debes definir claramente el puesto y los requisitos: algunos gerentes adoptan un enfoque de contratación improvisado. Escriben una breve descripción del trabajo para la publicación de trabajo en línea y luego nunca la vuelven a mirar, convirtiendo cada entrevista en conversaciones informales. Pero, ¡sorpresa! Definir claramente los requisitos del puesto (educación, experiencia, conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes) necesarios para que alguien tenga éxito ayudará a que el proceso de la entrevista sea más fácil. Esto se debe a que luego tiene una hoja de ruta a seguir para evaluar a cada candidato con respecto a los requisitos para determinar quién encajará mejor.


Por qué debería evaluar a los candidatos: Odio decir que soy un incrédulo en la humanidad o que creo que las personas no son sinceras, pero, oh, sí, algunas personas realmente mienten en sus currículos. A otros les gusta estirar la verdad, mucho. ¿Cómo se asegura de que alguien tenga las habilidades que dice tener? Pruébelos. Estas pueden ser pruebas escritas, juegos de roles o simulaciones, como pedirle a un candidato de relaciones públicas que escriba un comunicado de prensa para un producto ficticio o pedirle a un candidato de marketing que explique los componentes clave de un plan de marketing. Estas pruebas no necesitan ser elaboradas, pero sí deben ser capaces de diferenciar a los candidatos que tienen las habilidades necesarias de aquellos que no las tienen.


Por qué debería incluir a otros: Nunca contrato a alguien sin incluir a otros en el proceso de contratación porque me doy cuenta de que mi opinión es sólo una instantánea rápida. Hacer que los candidatos finales se entrevisten con otras personas en la empresa (especialmente con aquellos con quienes interactuarán más si son contratados para el puesto) brinda perspectivas adicionales que quizás no hayas visto. Esas perspectivas adicionales aumentan en gran medida las probabilidades de encontrar a los mejores candidatos.


El aspecto clave que aprendí sobre el proceso de contratación en los últimos 25 años es centrar la mayor atención en comprender lo que la persona deberá lograr en el puesto y luego usar el proceso de entrevista para averiguar si tiene lo que se necesita para tener éxito, incluyendo habilidades, experiencia y su nivel de motivación.


Al final, adoptar un enfoque serio y formalizado para la contratación puede ahorrarte tiempo y muchos dolores de cabeza. Te ayuda a ver claramente el tipo de persona que tendrá éxito en el puesto, proporciona una hoja de ruta de preguntas para hacer durante las entrevistas, destaca las habilidades que se evaluarán y brinda aportes de otros que corroborarán las primeras impresiones o resaltarán las desconexiones. Todo esto se traduce en una mejor contratación de empleados, lo que conduce a un mejor desempeño de la empresa. ¡De verdad que vale la pena la inversión!




Traducido de Forbes: Wednesday, Jan 9, 2021. “4 Ways To Improve Your Hiring Process” by Lisa Quast. Todos los derechos reservados.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo