• Adistra News

5 tendencias de la Evaluación del Desempeño de Gartner, Mercer, Gallup, BetterWorks y HBR.


En la última década, la evaluación del desempeño ha experimentado un cambio gigantesco desde anual a continua. Ahora, nos acercamos cada vez más a un entorno altamente integrado donde la gestión del desempeño se alimenta de todas las demás herramientas de toma de decisiones de talento que se utilizan en la organización. Analizamos esta y otras tendencias claves en el 2020, a partir de lo que opinan en Gartner, Mercer, Gallup, BetterWorks y HBR.


La evaluación del desempeño es integral para el desarrollo y la movilidad del talento interno, lo que le permite aprovechar al máximo su fuerza laboral existente. La gestión inteligente del desempeño puede ayudarlo a cerrar la brecha de habilidades, reducir la contratación externa e impulsar la productividad como nunca antes.


Sin embargo, la gestión del desempeño es un espacio que cambia rápidamente; ya hemos hablado de cómo es una de las cinco tendencias principales de RR.HH. que ha experimentado un cambio masivo en la última década.


Es comprensible que pueda ser difícil alinear continuamente sus estrategias y conjuntos de herramientas para mantenerse al día con las últimas tendencias de gestión del desempeño. Es por eso que recurrimos a los principales analistas para ofrecerle cinco de estas tendencias para el 2020.


Las 5 tendencias que influirán en la gestión del desempeño en el 2020


La gestión del desempeño ahora se basa en los comentarios de la comunidad, de los compañeros de trabajo y en el diálogo habitual con el empleado para obtener una imagen precisa de su desempeño. Esto es posible a través de herramientas de gestión de desempeño de vanguardia diseñadas para el establecimiento de objetivos ágiles y una retroalimentación continua.


Entonces, ¿Qué tiene reservado el espacio de gestión del desempeño para los profesionales de recursos humanos este año? A continuación, presentamos cinco tendencias importantes de Gartner, Mercer, Gallup, BetterWorks y Harvard Business Review (HBR).



1. Las empresas priorizarán la calidad y el impacto de los procesos de evaluación del desempeño por sobre la eficiencia.