• Adistra News

Los beneficios más deseables para los empleados


En el mercado de contratación actual, un paquete de beneficios generosos es esencial para atraer y retener a los mejores talentos. De acuerdo con la Encuesta de confianza realizada en 2015 de Glassdoor, sobre el 60% de las personas informan que los beneficios son un factor importante al considerar la posibilidad de aceptar una oferta de empleo. La encuesta también encontró que el 80% de los empleados elegiría beneficios adicionales en lugar de un aumento salarial.


Google es famoso por sus ventajas sobre otras empresas, que incluyen almuerzos hechos por un chef profesional, masajes quincenales en silla, clases de yoga y cortes de pelo. Los empleados de Twitter disfrutan de tres comidas al día, acupuntura en el lugar y clases de improvisación. SAS tiene un programa de becas universitarias para los hijos de los empleados. Y muchas empresas más pequeñas han recibido atención por sus beneficios inusuales, como reembolsos de gastos de vacaciones y libros gratis.


Pero, ¿Qué debería hacer un negocio si no puede permitirse beneficios del tamaño de Google? No necesitas romper el banco para ofrecer atractivos extras.


Una nueva encuesta realizada por mi equipo en Fractl encontró que, después del seguro médico, los empleados dan el mayor valor a las prestaciones que son relativamente de bajo costo para los empleadores, como horarios flexibles, más tiempo de vacaciones remunerado y opciones de trabajo desde el hogar. Además, descubrimos que ciertos beneficios pueden ganarse a algunos solicitantes de empleo frente a ofertas de mejor remuneración que vienen con menos ventajas adicionales.


Como parte de nuestro estudio, dimos a 2.000 trabajadores estadounidenses, con edades comprendidas entre los 18 y los 81 años, una lista de 17 beneficios y les preguntamos cuánto pesarían las opciones al decidir entre un trabajo bien remunerado y un trabajo peor remunerado con más beneficios.