top of page
  • Adistra News

Los beneficios más deseables para los empleados


En el mercado de contratación actual, un paquete de beneficios generosos es esencial para atraer y retener a los mejores talentos. De acuerdo con la Encuesta de confianza realizada en 2015 de Glassdoor, sobre el 60% de las personas informan que los beneficios son un factor importante al considerar la posibilidad de aceptar una oferta de empleo. La encuesta también encontró que el 80% de los empleados elegiría beneficios adicionales en lugar de un aumento salarial.


Google es famoso por sus ventajas sobre otras empresas, que incluyen almuerzos hechos por un chef profesional, masajes quincenales en silla, clases de yoga y cortes de pelo. Los empleados de Twitter disfrutan de tres comidas al día, acupuntura en el lugar y clases de improvisación. SAS tiene un programa de becas universitarias para los hijos de los empleados. Y muchas empresas más pequeñas han recibido atención por sus beneficios inusuales, como reembolsos de gastos de vacaciones y libros gratis.


Pero, ¿Qué debería hacer un negocio si no puede permitirse beneficios del tamaño de Google? No necesitas romper el banco para ofrecer atractivos extras.


Una nueva encuesta realizada por mi equipo en Fractl encontró que, después del seguro médico, los empleados dan el mayor valor a las prestaciones que son relativamente de bajo costo para los empleadores, como horarios flexibles, más tiempo de vacaciones remunerado y opciones de trabajo desde el hogar. Además, descubrimos que ciertos beneficios pueden ganarse a algunos solicitantes de empleo frente a ofertas de mejor remuneración que vienen con menos ventajas adicionales.


Como parte de nuestro estudio, dimos a 2.000 trabajadores estadounidenses, con edades comprendidas entre los 18 y los 81 años, una lista de 17 beneficios y les preguntamos cuánto pesarían las opciones al decidir entre un trabajo bien remunerado y un trabajo peor remunerado con más beneficios.


Un mejor seguro de salud, dental y visión encabezó la lista, con 88% de los encuestados diciendo que darían a este beneficio «alguna consideración» (34%) o «consideración pesada» (54%) al elegir un trabajo. El seguro de salud es el beneficio más caro de proporcionar, con un costo medio de 6.435 dólares por empleado para cobertura individual, o 18.142 dólares para cobertura familiar.


Los siguientes beneficios más valorados fueron los que ofrecen flexibilidad y mejoran el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada. La mayoría de los encuestados informó que las horas flexibles, más tiempo de vacaciones, más opciones de trabajo desde el hogar y tiempo de vacaciones ilimitado podrían ayudar a dar a un trabajo de menor remuneración una ventaja sobre un trabajo bien remunerado con menos beneficios.


Además, la flexibilidad y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal son de suma importancia para un gran segmento de la fuerza de trabajo: Los padres valoran las horas flexibles y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal por encima del salario y el seguro médico en un empleo potencial, de acuerdo con una encuesta reciente de FlexJobs.


El ochenta y ocho por ciento de los encuestados dijo que darían alguna consideración o gran consideración a un trabajo que ofreciera horarios flexibles, mientras que el 80% consideraría un trabajo que les permita trabajar desde casa.


Tanto las horas flexibles como los arreglos de trabajo desde el hogar son ventajas asequibles para las empresas que desean ofrecer beneficios atractivos pero que no pueden permitirse un paquete de beneficios costoso. Ambos beneficios normalmente no le cuestan nada al empleador y, a menudo, ahorran dinero al reducir los costos generales.


Más tiempo de vacaciones fue una ventaja atractiva para el 80% de los encuestados. El tiempo de vacaciones pagado es un gasto complicado, ya que no es simplemente el costo del salario de un empleado por los días en que están fuera; la responsabilidad también juega en el costo.


Los trabajadores estadounidenses son notoriamente malos en el uso de sus vacaciones. Cada año los estadounidenses dejan 224 mil millones de dólares en tiempo de vacaciones no utilizados, lo que crea una enorme responsabilidad para los empleadores porque a menudo tienen que pagar este tiempo de vacaciones no utilizado cuando los empleados dejan la empresa.


Ofrecer una política de tiempo libre ilimitado puede ser un ganar - ganar para el empleador y el empleado. (Más de dos tercios de nuestros encuestados dijeron que considerarían un trabajo peor remunerado con vacaciones ilimitadas). Por ejemplo, la consultora de recursos humanos Mammoth considera a su política de tiempo libre ilimitado un éxito, no sólo por lo que hace sino también por el mensaje que envía sobre la cultura de la empresa: los empleados son tratados como individuos en los que se puede confiar para gestionar de manera responsable su carga de trabajo, independientemente de cuántos días de vacaciones se toma.


Cambiar a una política de tiempo libre ilimitado puede resolver el problema de responsabilidad; borrar el pasivo medio de vacaciones ahorra a las empresas $ 1,898 por empleado, según la investigación de Proyecto Tiempo Libre. Y sólo con solo 1% a 2% de las empresas utilizando actualmente una política de tiempo libre ilimitado, de acuerdo con la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), es claramente un beneficio que puede hacer que las empresas sean más atractivas.


Contrariamente a lo que los empleadores podrían esperar, el tiempo libre ilimitado no equivale necesariamente a empleados menos productivos y más tiempo fuera de la oficina. Una encuesta de The Creative Group encontró que solo el 9% de los ejecutivos piensan que la productividad disminuiría significativamente si los empleados utilizan más tiempo de vacaciones. En algunos casos, bajo una política de tiempo libre ilimitado, los empleados toman la misma cantidad de tiempo de vacaciones.


Adoptamos una política de tiempo libre ilimitado en Fractl hace aproximadamente un año y no hemos visto un impacto negativo en la productividad. Nuestro director de operaciones, Ryan McGonagill, dice que no ha habido un gran aumento en la cantidad de tiempo que los empleados pasan fuera de la oficina, pero la calidad del trabajo sigue mejorando.


Los préstamos estudiantiles y la asistencia a la matrícula también se clasificaron muy bien en la lista de beneficios codiciados, con poco menos de la mitad de los encuestados informando que estos bonos podrían empujarlos hacia un trabajo peor remunerado.


Una encuesta de beneficios de SHRM encontró que sólo el 3% de las empresas actualmente ofrecen asistencia para préstamos estudiantiles, y el 52% de las empresas proporcionan asistencia educativa para graduados. Aunque la asistencia educativa suena costosa, las empresas pueden aprovechar una desgravación fiscal; los empleadores pueden proporcionar hasta $5,250 por empleado por año para la matrícula libre de impuestos.


Los beneficios laborales que no afectan directamente el estilo de vida y las finanzas de un individuo fueron los menos codiciados por los encuestados, como los regalos de oficina como la comida y el café. Las reuniones patrocinadas por la compañía, como las actividades de enlace en equipo y los retiros, también quedaron bajo en la lista. Esto no quiere decir que estos beneficios no sean valorados por los empleados, sino que estos beneficios probablemente no sean lo suficientemente importantes por sí mismos como para convencer a un candidato a un puesto de trabajo para que elija una empresa.


Notamos diferencias de género con respecto a ciertos beneficios. Cabe destacar que es más probable que las mujeres prefieran prestaciones familiares como la licencia parental remunerada y los servicios gratuitos de guardería.


La licencia parental es de gran valor para las empleadas: el 25% de las mujeres dijeron que darían una gran consideración a la licencia parental al elegir un trabajo (solo el 14% de los hombres dijeron lo mismo). Los hombres tenían más probabilidades que las mujeres de valorar los eventos de unión de equipos, retiros y comida gratis.


Ambos géneros valoran las ventajas relacionadas con el acondicionamiento físico, aunque diferentes tipos. Las mujeres son más propensos a preferir clases de fitness y yoga gratuitas, mientras que los hombres son más propensos a preferir un gimnasio en el lugar y membresías gratuitas al gimnasio.


Los resultados de nuestra encuesta sugieren que proporcionar la combinación correcta de beneficios que son a la vez baratos y muy buscados entre los solicitantes de empleo puede dar una ventaja competitiva a las empresas que no pueden permitirse altos salarios y beneficios laborales más caros.




Traducido de Harvard Business Review: Monday, Feb 15, 2017. “Los beneficios más atractivos" by Kerry Jones. Todos los derechos reservados.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page