• Adistra News

4 Tendencias en la capacitación online


El diseño y la experiencia del usuario en un sitio o aplicación juegan un papel crucial para captar la atención de los usuarios y mantenerlos desplazándose e interactuando con el contenido. Ya sea que el propósito de un sitio o aplicación sea lograr que vean otro video o completen un curso, el contenido y el diseño deben estructurarse con un objetivo específico


Los diferentes elementos de diseño o estrategias utilizados para captar y retener la atención de los usuarios se aplican también al elearning. El uso de estas tendencias de diseño en la creación del contenido del elearning estimula positivamente el enganche del usuario.


1. Diseño basado en dispositivos móviles


Al desarrollar contenido de aprendizaje, debe tener en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles. Muchos proveedores de contenido crean contenido para usuarios de escritorio y, sin tener en cuenta los diferentes dispositivos, convierten el mismo contenido para que se muestre en teléfonos inteligentes y tablets. Como resultado, la experiencia del usuario se ve perjudicada.


Mejorar la experiencia de los usuarios móviles significa que los alumnos tendrán más probabilidades de completar los módulos de aprendizaje siempre que estén disponibles.


Estos tres conceptos claves de diseño harán que su contenido del elearning sea más fácil de acceder en dispositivos móviles:


• diseño responsivo

• diseño basado en cápsulas

• tamaño o micro aprendizaje.