• Adistra News

4 Tendencias en la capacitación online


El diseño y la experiencia del usuario en un sitio o aplicación juegan un papel crucial para captar la atención de los usuarios y mantenerlos desplazándose e interactuando con el contenido. Ya sea que el propósito de un sitio o aplicación sea lograr que vean otro video o completen un curso, el contenido y el diseño deben estructurarse con un objetivo específico


Los diferentes elementos de diseño o estrategias utilizados para captar y retener la atención de los usuarios se aplican también al elearning. El uso de estas tendencias de diseño en la creación del contenido del elearning estimula positivamente el enganche del usuario.


1. Diseño basado en dispositivos móviles


Al desarrollar contenido de aprendizaje, debe tener en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles. Muchos proveedores de contenido crean contenido para usuarios de escritorio y, sin tener en cuenta los diferentes dispositivos, convierten el mismo contenido para que se muestre en teléfonos inteligentes y tablets. Como resultado, la experiencia del usuario se ve perjudicada.


Mejorar la experiencia de los usuarios móviles significa que los alumnos tendrán más probabilidades de completar los módulos de aprendizaje siempre que estén disponibles.


Estos tres conceptos claves de diseño harán que su contenido del elearning sea más fácil de acceder en dispositivos móviles:


• diseño responsivo

• diseño basado en cápsulas

• tamaño o micro aprendizaje.


.el alumno pueda interactuar. No tener que pasar demasiado tiempo en cada módulo ayuda a los alumnos a adquirir nueva información si no tienen tiempo para una sesión larga. 


2. Diseño minimalista


Muchos diseñadores están adoptando la idea de "menos es más". Estamos viendo más sitios web y aplicaciones con diseños simples que dependen de espacios abiertos, bordes nítidos y algunos colores llamativos en lugar de usar sombras y texturas.


Un diseño minimalista puede llamar la atención sobre la información esencial sin distracciones. Intente optar por un diseño monocromático para crear contraste y hacer que algunos elementos se destaquen. Además, puede usar espacios en blanco para ordenar su sitio y hacer que las principales conclusiones destaquen.

Muchos diseñadores están adoptando la idea de "menos es más". Estamos viendo más sitios web y aplicaciones con diseños simples que dependen de espacios abiertos, bordes nítidos y algunos colores llamativos en lugar de usar sombras y texturas.



3. Elementos visuales


Integrar imágenes, videos y otros elementos interactivos en su contenido de aprendizaje es una de las características claves que debe buscar el LMS. Las infografías, diagramas y otras representaciones visuales pueden transmitir ideas complejas de manera más efectiva que un párrafo de texto.


Los videos son otro elemento crucial, porque pueden agregar una dimensión social al aprendizaje, por ejemplo, al presentar una breve conferencia de un instructor. La mayoría de los estudiantes retendrán información y se mantendrán involucrados con su contenido de elearning si usa videos para contar historias.


4. Análisis y experiencia de aprendizaje.


Los LMS como Moodle o Totara Learn son compatibles con diferentes complementos o soluciones de análisis de elearning. Estos análisis le brindan más información sobre cuánto se involucran los alumnos con el contenido.


Puede usar este seguimiento para comparar dos diseños, por ejemplo, pruebas A / B para ver qué diseño da como resultado una mejor retención de información o tasa de interacción. También se pueden usar estos software de análisis para rastrear las fortalezas y debilidades de un alumno, de tal manera que pueda ofrecer un contenido de aprendizaje personalizado.




Traducido de ATD: Monday, June 14, 2019. "4 Design Trends Influencing E-Learning" by Mary Richmond. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados

Menú

© 2020 Adistra. Todos los derechos reservados.