• Adistra News

8 formas de administrar su equipo con distanciamiento social


Hemos hecho que nuestros contenidos relacionados con el coronavirus sean gratuitos para todos los lectores. Para recibir todo el contenido de HBR en tu bandeja de entrada, regístrate para recibir el boletín Daily Alert. El virus Covid-19 ha interrumpido y reorganizado el lugar de trabajo con una velocidad asombrosa. En el lapso de una semana, organizaciones de todos los sectores han enviado a millones de empleados a casa para trabajar de forma remota.


Sin previo aviso, y en muchos casos, sin preparación de ningún tipo, los gerentes han sido empujados a la posición de líderes de equipos virtuales, muchos por primera vez.


Ya es desafiante manejarse en cuarentena sin la interacción humana cara a cara y sin la estructura de un día laboral típico. Ahora agrega la tarea de administrar un equipo en esas condiciones, especialmente cuando nunca lo has hecho antes. Es abrumador.


El trabajo bajo presión, la mayor incertidumbre y una sensación general de desubicación lo hacen aún más difícil. En cuarentena, todos los aspectos del rol del gerente se magnifican y complican. Deberás restablecer las expectativas sobre cómo se realiza el trabajo y adaptar tu estilo de gestión a un nuevo contexto.

Para ayudar a los gerentes que son nuevos en esto, o incluso a los gerentes con experiencia que necesitan orientación adicional en estos tiempos difíciles, aquí están mis mejores recomendaciones para apoyar el aprendizaje continuo y el bienestar emocional de tus empleados.


1. Restablece tus expectativas. La mayoría de los equipos están socializados y acostumbrados al trabajo sincronizado y la estandarización. Trabajan juntos, ubicados en la misma oficina, en las mismas condiciones de trabajo, con el mismo horario de trabajo. En un entorno en cuarentena, los gerentes deben ayudar a sus equipos a cambiar de inmediato al trabajo asincrónico y la personalización. Deberás restablecer las expectativas sobre cómo se realiza el trabajo, dejando de lado cuándo y cómo se realizan las tareas, permitiendo que los miembros del equipo cumplan con sus responsabilidades en sus propios términos. Esto significa centrarse en los resultados y ofrecer más flexibilidad.


2. Mantén el contacto regular. La investigación sociométrica demuestra que los tiempos de ciclo de comunicac