top of page
  • Adistra News

Colaboración HR y TI orientada al cliente


Los ejecutivos de recursos humanos saben de primera mano que ofrecer experiencias encantadoras a los empleados exige un esfuerzo colaborativo en toda la empresa. Como dijo una vez Helen Keller: “Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho". Porque sin el apoyo y la cooperación de las tecnologías de información, Recursos Humanos simplemente no puede cumplir las expectativas de la próxima generación impulsada digitalmente. Es por eso que hemos identificado cinco formas en que las áreas de Recursos Humanos y Tecnología pueden trabajar juntos para mejorar la vida laboral de todos.


Esto es lo que se debe hacer hoy para impulsar la evolución de la experiencia de sus empleados liderada por recursos humanos y tecnología.


1. Construir y estructurar nuevos equipos de trabajo


Diseñar una estrategia de lugar de trabajo exitosa requiere un cambio cultural en la relación entre Recursos Humanos y TI, y ese cambio exige nuevas habilidades y talentos, así como la estructuración de equipos de manera que permitan que el trabajo y las ideas fluyan entre los grupos. El resultado será un grupo más coordinado capaz de crear experiencias que impacten positivamente en la percepción que los empleados tengan de su trabajo.


Esta es la razón por la que las organizaciones están rediseñando las actuales formas de prestación de servicios descentralizados bajo una función de experiencia global para Recursos Humanos, TI, remuneraciones y otros servicios de personas. De manera similar, recursos humanos está reinventando su estructura con nuevos equipos de "experiencia" o incluso renombrando funciones, incluidas las "operaciones de personas" y la "prestación de servicios de recursos humanos".


2. Hacer inversiones en tecnología juntos


Según Gartner, "Para el 2022, el 75% de las organizaciones incluirán la mejora de la experiencia de los empleados como un objetivo de desempeño para los grupos de recursos humanos y TI". Lo que significa que Recursos Humanos y TI ahora tienen una prioridad cada vez mayor de trabajar juntos para garantizar que las nuevas tecnologías no sólo aborden problemas comerciales complejos, sino que también satisfagan las expectativas de las personas que las utilizan.


Para mantenerse al día, las organizaciones están agregando nuevos equipos de tecnología de recursos humanos globales que interactúan regularmente con sus contrapartes de TI para que juntos puedan enfocarse en diseñar el uso y la movilidad del software, aplicaciones y sistemas de recursos humanos.


3. Optimizar la experiencia de los empleados en una única plataforma


Las organizaciones centradas en los empleados están reemplazando los sitios web y el correo electrónico con un autoservicio entregado a través de un único centro de servicios digitales para empleados. Al crear estas ventanillas únicas que abordan las necesidades de múltiples empleados, Recursos Humanos y TI pueden trabajar juntos para simplificar la experiencia del empleado y eliminar la complejidad que surge cuando se trata de múltiples procesos y sistemas.


Esta plataforma de experiencia digital se convierte en el punto de contacto central de toda la fuerza laboral y permite a departamentos como Recursos Humanos y TI ofrecer una experiencia de servicio coherente y conservar sus flujos de trabajo y requisitos departamentales únicos.


4. Diseñar una experiencia digital que inspire la conexión y la colaboración


La transformación de la experiencia de los empleados no se trata sólo de automatizar tareas o abordar consultas individuales. Se trata de identificar y reinventar momentos en el recorrido del empleado que pueden tener un impacto abrumadoramente positivo, o igualmente negativo, en el usuario final.


Hay varios de estos momentos cumbre a lo largo del recorrido del empleado en la organización en los que Recursos Humanos y TI pueden asociarse para crear experiencias que inspiren y fomenten un sentido de pertenencia, como la inducción y la incorporación, la aclimatación y las oportunidades continuas de aprendizaje y retroalimentación a lo largo de la carrera de un empleado.


5. Escuchar, diseñar, probar e iterar


Al atraer, retener e involucrar al mejor talento, el péndulo se aleja de lo que Recursos Humanos piensa que los empleados quieren y se acerca más hacia lo que los empleados realmente quieren. Las empresas que buscan poner a las personas en el centro de su organización están introduciendo canales de retroalimentación para generar confianza y capturar la voz del cliente. Con el uso de encuestas de pulso de los empleados, buzones de sugerencias, foros de discusión abiertos y talleres de sugerencias de los empleados, los departamentos de Recursos Humanos y TI están priorizando el recorrido del empleado como el paso inicial para transformar su experiencia como empleado.





Traducido de Harvard Business Review: Monday, Jun 14, 2019. “5 Ways HR and IT Can Work Together to Create Great Employee Experiences" by Sunita Khatri. Todos los derechos reservados.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page