• Adistra News

Colaboración HR y TI orientada al cliente


Los ejecutivos de recursos humanos saben de primera mano que ofrecer experiencias encantadoras a los empleados exige un esfuerzo colaborativo en toda la empresa. Como dijo una vez Helen Keller: “Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho". Porque sin el apoyo y la cooperación de las tecnologías de información, Recursos Humanos simplemente no puede cumplir las expectativas de la próxima generación impulsada digitalmente. Es por eso que hemos identificado cinco formas en que las áreas de Recursos Humanos y Tecnología pueden trabajar juntos para mejorar la vida laboral de todos.


Esto es lo que se debe hacer hoy para impulsar la evolución de la experiencia de sus empleados liderada por recursos humanos y tecnología.


1. Construir y estructurar nuevos equipos de trabajo


Diseñar una estrategia de lugar de trabajo exitosa requiere un cambio cultural en la relación entre Recursos Humanos y TI, y ese cambio exige nuevas habilidades y talentos, así como la estructuración de equipos de manera que permitan que el trabajo y las ideas fluyan entre los grupos. El resultado será un grupo más coordinado capaz de crear experiencias que impacten positivamente en la percepción que los empleados tengan de su trabajo.


Esta es la razón por la que las organizaciones están rediseñando las actuales formas de prestación de servicios descentralizados bajo una función de experiencia global para Recursos Humanos, TI, remuneraciones y otros servicios de personas. De manera similar, recursos humanos está reinventando su estructura con nuevos equipos de "experiencia" o incluso renombrando funciones, incluidas las "operaciones de personas" y la "prestación de servicios de recursos humanos".


2. Hacer inversiones en tecnología juntos


Según Gartner, "Para el 2022, el 75% de las organizaciones incluirán la mejora de la experiencia de los empleados como un objetivo de desempeño