top of page
  • Adistra News

¿Cómo podemos predecir el futuro del eLearning?


Identificando las tendencias


Para predecir el futuro del eLearning, debemos comprender algunas de las principales tendencias que se están produciendo en este momento. Las siguientes son algunas de las tendencias que influirán en el futuro del eLearning.


Accesibilidad


La primera gran tendencia es la mayor accesibilidad del eLearning a través de dispositivos móviles. Esto ha llevado a una demanda considerable de plataformas y herramientas de eLearning. Esta demanda aumentará en el futuro, y esto conducirá a una mayor innovación en esta área. Una de esas innovaciones es el desarrollo de aplicaciones que brindan educación de calidad sin necesidad de descargar nada en su dispositivo. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por cualquier persona que tenga acceso a una computadora o teléfono inteligente con conexión a Internet.


A medida que las aplicaciones móviles se vuelven una parte integral de nuestras vidas, se espera que sigan creciendo en popularidad. También es probable que las innovadoras mejoras en las aplicaciones móviles las hagan más poderosas y útiles para los estudiantes. A medida que esto suceda, habrá una mayor adopción, especialmente de dispositivos móviles con fines de aprendizaje, debido a su fácil acceso.


Reducción de costos de aprendizaje


Una tendencia significativa que está ocurriendo en este momento es que las personas están aprendiendo más a través de Internet. Este aumento en la preferencia por el aprendizaje basado en Internet ayudará a reducir los costos educativos. También se espera que los precios del eLearning disminuyan con el tiempo a medida que más y más personas lo prefieran en lugar de los métodos de aprendizaje convencionales.


Tasas de adopción más altas


Otra tendencia importante es que más empresas están adoptando eLearning como medio para capacitar a sus empleados. Esta tendencia comenzó hace algún tiempo, pero se está acelerando y se puede esperar que continúe creciendo. A medida que más y más empresas adopten eLearning, la demanda de creación de contenido aumentará. Esto resultará en el crecimiento del mercado de eLearning. Tal aumento en la demanda también conducirá a un aumento en la oferta. A medida que la producción de contenido se vuelve más manejable, se espera que más personas puedan aprovechar el eLearning como medio de aprendizaje.


Foco en la experiencia del usuario


El creciente número de personas que están adoptando eLearning para su educación hizo una tendencia significativa para que las plataformas de eLearning se centren en la experiencia del usuario. Con más usuarios, se espera que los proveedores de eLearning presten más atención al contenido de calidad y a la satisfacción del usuario, ya que esto atraerá a más estudiantes. A medida que esto suceda, se reducirá la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para aprender algo mediante eLearning.


Garantía de contenido de calidad


El contenido de calidad es esencial para garantizar que un alumno obtenga los máximos beneficios de un curso o programa educativo. Esto ha llevado a que se enfatice en la calidad de los contenidos de los programas de eLearning, incorporando mejores herramientas para desarrollar contenido de calidad y mejores formas de verificar su calidad antes de su implementación.


Medición de eficacia


Por último, ha habido un enfoque cada vez mayor en el uso de datos en el desarrollo de contenido de aprendizaje electrónico. Esto se debe principalmente a la disponibilidad de datos de calidad para analizar su eficacia. Cada vez más empresas están utilizando datos para estudiar qué tan efectivos son sus programas de aprendizaje electrónico. Esto ayudará a las personas a comprender qué funciona y qué no al desarrollar contenido de aprendizaje electrónico. También ayudará a las personas a tener una idea clara de cuán efectivos son sus programas de elearning.


El futuro del eLearning


Después de analizar las principales tendencias que se espera que afecten el eLearning, es posible hacer algunas predicciones sobre el futuro. Se puede predecir que el eLearning será más accesible, más económico y más fácil de usar en el futuro. También se espera que esto conduzca a un aumento en la demanda de contenido de calidad. Esto dará como resultado un aumento en la oferta y, por lo tanto, ayudará a reducir los costos de producción de contenido de calidad.

Con un mayor enfoque en proporcionar contenido de alta calidad y al hacerlo más accesible, se puede esperar que el eLearning se convierta en un medio dominante de educación. Las tendencias anteriores muestran que esto es solo cuestión de tiempo. Para 2022, es probable que más del 40 % del mercado de la educación esté impulsado por el eLearning, y se espera que el eLearning tenga una gran participación en el mercado de la educación mundial.




Traducido de ATD: Wednesday, April 28, 2021. “How Can We Predict The Future Of eLearning" by Alexander Lim. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page