• Adistra News

Siete formas de Autocuidado


Como a alguien a quien le gusta mantenerse ocupado, he esperado con ansias el inicio de las clases a los estudiantes de primer año: el loco e increíble horario de pasar todos los días con pequeños humanos; el pensar en ellos cuando te despiertas y cuando te acuestas; comenzando y terminando tu día relativamente temprano, en comparación con otros estudiantes universitarios y con tu pasado.


El semestre pasado, tuve la oportunidad de asumir un desafío increíble. Sin embargo, lo que no sabía en ese entonces y que aprendí es que hay algunas relaciones que son tan importantes como las que existen entre sus alumnos y usted. Una de ellas es la relación entre usted y su yo, más específicamente, su enseñanza y su cuidado personal.


En los últimos dos meses, aprendí lo necesario que es cuidarse a uno mismo. No puedes cuidar a los demás si no te estás cuidando a ti mismo. Quiero recordarles a las personas que sean conscientes de forma preventiva de cuánto están dando a los demás. Entonces, escribí estas siete formas en que practico el cuidado personal.


1. Dormir


Todos sabemos lo importante que es esto, pero todos lo sacrificamos primero cuando nuestros horarios están ocupados. A veces, sólo necesita dar por terminada una tarea e irte a la cama. Confía en mí, te sentirás mucho mejor al día siguiente.


2. Mantente saludable para ser feliz


Físicamente, haga ejercicio cuando pueda y reponga su cuerpo con alimentos saludables. Disfrute de las cosas malas (pero ricas) cuando pueda.


¡No olvide la salud mental! Dígale a los demás lo que necesita, establezca límites, escriba algo que lo haga sonreír todos los días. Lo más importante es tomar descansos cuando los necesite. Nadie tiene que o puede ser feliz todo el tiempo, pero usted tiene el control de su forma de pensar.


3. Programe el tiempo de inactividad


A los maestros a menudo les gusta programar cada minuto del día. Sobre todo cuando tienen poco tiempo libre. Durante la enseñanza de los estudiantes, equilibrar las clases, la escuela, la tarea y otras responsabilidades ya es muy difícil. Sin embargo, planificar el tiempo para relajarse de antemano, anotarlo en su agenda o hacer un espacio en su calendario de Google, le ahorrará las lágrimas cuando sólo quieran relajarse y sientan que no tienen tiempo para hacerlo.


4. Destine tiempo con amigos


Puede que no entiendan por lo que está pasando, pero si lo entienden a usted (la mayoría lo hace). Déjelos entrar, dígales cuando necesite ayuda. Cuénteles las historias de sus alumnos y pídales abrazos o consuelo cuando lo necesite. Si son realmente sus amigos, los necesitará más durante los momentos difíciles y querrán estar allí.


5. Mire desde arriba


Ya sea dando un paseo por la naturaleza o saliendo un fin de semana, los descansos nos ayudan a despejarnos. Los problemas parecen más pequeños cuando el mundo parece más grande.


6. Sienta las emociones


Este es uno de los momentos más especiales de su vida. Está bien llorar. Está bien estar molesto. Está bien reírse sin cesar, no dejar de sonreír. Disfrute el presente y acepte las cosas como son.


7. Tiempo a solas


La única persona con la que pasa cada segundo es con usted mismo, por lo que necesita practicar y amar a esa persona y ese momento. Está bien decir que no a la gente. Está bien necesitar tiempo lejos de los demás. Medite, dibuje, corra, toque música, sea usted mismo y recárguese.



Espero que estos consejos puedan ayudar. ¡Lo estoy apoyando!




Traducido de Boston University, June 18, 2021. “Seven Ways to Self Care" by Shea Coady. Todos los derechos reservados.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo