Tendencias en compensaciones y beneficios
- Adistra News

- hace 9 horas
- 6 Min. de lectura

Aunque el mercado laboral se ha enfriado un poco tras el competitivo panorama de contratación posterior a la COVID, se avecina otra gran ola de escasez de mano de obra, según un informe de Lightcast, un proveedor de información sobre el mercado laboral mundial. La empresa prevé que el crecimiento de la población estadounidense supere al de la fuerza laboral activa en una proporción de ocho a uno para 2032. Se espera que los sectores de hotelería, salud y servicios sean los más afectados.
Para prepararse, los empleadores deben ofrecer remuneraciones y prestaciones competitivas para atraer y retener a los mejores talentos. Si no mantiene contentos a sus empleados, lo hará su competencia. Manténgase a la vanguardia con un conocimiento de las tendencias en materia de remuneración y prestaciones para 2025.
Principales tendencias en materia de remuneración para 2025
Transparencia y equidad salarial
A pesar de las numerosas leyes sobre equidad salarial, siguen existiendo diferencias salariales. Los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. muestran que las mujeres que trabajan a tiempo completo durante todo el año ganan el 84 % de lo que ganan los hombres. Existen más disparidades salariales en lo que respecta a la raza y el origen étnico. Los trabajadores negros ganan solo 76 centavos por cada dólar que ganan los trabajadores blancos, mientras que los trabajadores hispanos/latinos ganan 73 centavos.
Según un informe de JUST Capital, el 32 % de las empresas más grandes de Estados Unidos encuestadas en 2023 afirmaron haber analizado las disparidades salariales, lo que supone un aumento con respecto al 23 % de 2022. A medida que más trabajadores exigen transparencia, esperamos que más empresas auditen sus prácticas salariales y aborden las desigualdades.
Hablando de transparencia salarial, Illinois, Minnesota y Vermont tienen leyes de transparencia salarial que entrarán en vigor en 2025 y que obligarán a los empleadores a indicar los salarios en las ofertas de empleo. Se suman así a otros nueve estados que ya cuentan con leyes de transparencia salarial. Los empleadores se han adelantado a la tendencia. En 2023, el 50 % de los empleos publicados en Indeed indicaban los rangos salariales, frente al 20 % en 2019.
Remuneración basada en el desempeño
Se sabe que la remuneración basada en el desempeño o los méritos aumenta la productividad y el rendimiento. Además, los estudios demuestran que los beneficios superan a los costos. Aunque es más habitual en los puestos de ventas, las empresas están implementando la remuneración basada en el desempeño en otros puestos como forma de aumentar el compromiso y recompensar a los empleados con un alto rendimiento.
Además, la remuneración basada en el desempeño es cada vez más sofisticada. Las organizaciones están yendo más allá de las simples métricas numéricas para desarrollar sistemas de evaluación más holísticos que incorporan retroalimentación de 360 grados, evaluaciones cualitativas del trabajo en equipo y la alineación con los valores fundamentales de la empresa.
Las tecnologías avanzadas de recursos humanos permiten un seguimiento más matizado de las métricas de desempeño, con plataformas basadas en inteligencia artificial que proporcionan información en tiempo real y mecanismos de retroalimentación continua.
Tecnología en la gestión de la remuneración
Muchos responsables de prestaciones recurrirán a la tecnología para simplificar y agilizar la gestión de la remuneración. Una herramienta como el software de gestión de la remuneración Paycor permite a las empresas reducir significativamente el esfuerzo y el tiempo dedicados a planificar presupuestos y completar ciclos de méritos, bonificaciones y equidad. Esto libera más tiempo para centrarse en estrategias de remuneración para la contratación y la retención, como la remuneración basada en el desempeño o los calendarios de adquisición de derechos.
Tendencias en prestaciones para empleados para 2025
Los empleadores están creando constantemente nuevas prestaciones para competir por los mejores talentos. Las tendencias a tener en cuenta en 2025 incluyen las siguientes:
Beneficios para la salud y el bienestar
A medida que el costo de la atención médica colectiva sigue aumentando, muchos empleadores buscan opciones de mayor calidad y menor costo que puedan ofrecer para mantener los costos bajo control y evitar tener que trasladar más cargas a su fuerza laboral. En la encuesta de Mercer sobre estrategias de beneficios de salud para 2025, el 36 % de los encuestados afirma que ofrece o ofrecerá un plan médico no tradicional en 2025, mientras que otro 29 % afirma que lo está considerando. Las opciones no tradicionales que se debatieron fueron:
Redes nacionales de alto rendimiento
Redes independientes de alto rendimiento
Otros planes de redes de alto rendimiento (plan de salud regional, plan de precios basado en referencias, etc.)
Planes de copago variable
Los beneficios para la salud mental siguen siendo una ventaja valiosa en 2025, ya que el 45 % de los encuestados señala que ofrece (u ofrecerá en 2025) programas de asistencia al empleado más allá de las llamadas telefónicas o videollamadas, como servicios de coaching o terapia por mensajes de texto. Otras estadísticas destacadas sobre lo que los empleadores ofrecen actualmente o ofrecerán en 2025 incluyen:
El 29 % ofrece asesoramiento presencial en uno o más lugares de trabajo.
El 54 % proporciona recursos digitales o presenciales para el manejo del estrés.
El 46 % lleva a cabo campañas para reducir el estigma de recibir atención de salud conductual.
Otras tendencias en materia de beneficios para el bienestar para 2025 incluyen programas de nutrición/pérdida de peso, apoyo a los cuidadores y un enfoque en beneficios inclusivos y equitativos.
Acuerdos laborales flexibles
La pandemia de COVID-19 abrió la mente de empleadores y empleados a los acuerdos laborales flexibles, y la tendencia ha llegado para quedarse. La encuesta «2025 HR and Predictions» de Paycor, realizada a más de 7.000 profesionales de recursos humanos, finanzas y TI, reveló que la flexibilidad es la razón principal por la que los empleados permanecen en una empresa.
Además de las ventajas del trabajo híbrido y a distancia, los empleadores están empezando a ofrecer horarios de trabajo comprimidos, horarios flexibles y trabajo compartido.
Programas de bienestar financiero
Según el quinto informe Transamerica Prescience 2026 de Transamerica, el 47% de los empleadores tiene previsto ofrecer prestaciones de bienestar financiero para 2026. Los programas de bienestar financiero incluyen apoyo para la planificación de la jubilación, asesoramiento financiero personalizado, talleres de educación financiera y acceso a herramientas digitales de planificación financiera.
Además de los programas de bienestar financiero, los empleadores están añadiendo prestaciones que ofrecen apoyo financiero para ayudar a los empleados a hacer frente al aumento del costo de vida. La encuesta de Mercer sobre estrategias de salud y prestaciones para 2025 muestra el porcentaje de empleadores que actualmente ofrecerán determinadas prestaciones financieras en 2025:
21 % subvenciona el teléfono/Internet para el trabajo a distancia
18 % proporciona o subvenciona el transporte
17 % ofrece comidas gratuitas o subvencionadas en el trabajo
16 % ofrece una asignación para la instalación o los suministros de la oficina en casa
15 % ofrece una cuenta de estilo de vida para el bienestar
13 % ofrece ayuda para la refinanciación de préstamos estudiantiles
Tendencias emergentes a tener en cuenta
Las siguientes tendencias emergentes ofrecen valor al empleado y, al mismo tiempo, respaldan los esfuerzos de contratación y retención de los empleadores. Destaque entre la competencia ofreciendo estas prestaciones.
Paquetes de prestaciones personalizados
A medida que la demografía de la fuerza laboral continúa diversificándose, los empleadores se inclinan por soluciones de prestaciones más personalizables. Por lo general, los empleadores asignan un presupuesto y los empleados eligen los beneficios que más les importan. Este enfoque reconoce que una estrategia de beneficios única para todos ya no satisface las complejas necesidades de la fuerza laboral multigeneracional actual.
Los beneficios personalizados para los empleados permiten a los trabajadores adaptar sus paquetes a sus etapas de vida únicas, ya sea que estén gestionando responsabilidades de cuidado, buscando educación continua o priorizando el bienestar financiero.
Sostenibilidad y beneficios ecológicos
En el Barómetro de Empleados Net Positive 2023, una encuesta dirigida por el ex director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, el 61 % de los empleados afirma que desea que su empresa adopte una postura más firme en materia medioambiental. A medida que los empleados se vuelven cada vez más conscientes del medio ambiente, los beneficios centrados en la sostenibilidad están ganando terreno. Las empresas están introduciendo programas que se alinean con los valores medioambientales, como incentivos para la compra de vehículos eléctricos, subsidios para el transporte público, programas de transporte compartido para empleados y programas para ir al trabajo en bicicleta. Las empresas también están invirtiendo en iniciativas ecológicas para las oficinas, como espacios de trabajo energéticamente eficientes e iniciativas de reducción de residuos, para demostrar su compromiso con la sostenibilidad.
Traducido de Stanford University: Friday, Jan 23, 2025. “Top Compensation and Benefit Trends for 2025: What to Expect and How to Prepare" by Malliry Vacho, Ph.D



Comentarios