top of page
  • Adistra News

5 maneras de construir una mejor comunicación con el Equipo de Ventas


Crear un sistema de comunicación que funcione con su equipo de ventas puede ser todo un reto; pues cada miembro del equipo trabaja en sus propios clientes y muchas veces en reuniones fuera de la oficina. Eso hace que sea aún más importante encontrar una manera de alinear su comunicación para que todos los esfuerzos se estén haciendo logren el mismo objetivo.


Si usted es responsable de administrar un equipo de ventas, hay cinco maneras de mejorar la comunicación de su equipo:


1. Ofrecer entrenamiento


Es importante proporcionar incentivos para que su personal de ventas continúe evolucionando profesionalmente. Al ofrecer periódicamente cursos de entrenamiento en calidad de servicio y otras materias relacionadas, puede ayudar a renovar sus energías y proporcionarles nuevas herramientas sobre cómo acercarse a los clientes.


La capacitación en comunicación puede ser muy efectiva para eliminar los patrones negativos de comunicación entre el personal, así como entre los empleados y la administración. Asistir a la capacitación junto a ellos les mostrará su compromiso de crear un ambiente de trabajo positivo.

2. Aprenda a desarrollar reuniones efectivas

No hay nada peor que las malas reuniones. Usted las conoce: son aquellas en las alguien uno se sienta y comienza su conductor a hablar monótonamente por minutos o aquellas, que se convierten en una sesión de reclamos, sin dirección y sin un objetivo claro y concreto.


Recuerde que las reuniones no son sólo para que usted pueda entregar información. También es una oportunidad para escuchar a su equipo de ventas. Si no les está dando la oportunidad de hablar, está creando una enorme brecha en su estrategia de comunicación. Aquí hay algunas maneras creativas y efectivas para celebrar reuniones:


  • Cambie el lugar. Deje de efectuarlas en la sala de reuniones. Salga de la oficina si puede. Efectúelas en una cafetería cercana, un parque, en la azotea de su edificio. Algunas estimulaciones externas pueden ayudar al flujo de ideas.


  • Permita que alguien más lo guíe. Deje que sus miembros del equipo de ventas conduzcan reuniones de vez en cuando. Esto puede ser una gran manera de conseguir que ellos participen y ayuden a fomentar la cooperación del equipo.


  • Corto y dulce. Establezca límites de tiempo en sus reuniones. En lugar de una hora de duración, haga sus reuniones de 20 minutos con un alto compromiso con la calidad; con objetivos concretos y con una agenda de temas a ser tratados. También puede intentar con una reunión de pie.


3. Proporcionar Evaluaciones del Desempeño relevantes


Las evaluaciones de rendimiento que tienen que ver solo con números, pueden sentirse un poco rígidas e inhumanas. Es hora de darles un toque humano. Piense en otros factores tales como la capacidad de liderazgo y comunicación, la habilidad para resolver problemas y pensar creativamente, la capacidad de colaborar con otros y el conocimiento o experiencia en áreas de nicho de su mercado.

Tómese el tiempo para revisar a fondo y con frecuencia el desempeño de cada miembro del equipo de ventas. Para los nuevos miembros, es importante revisarlos aún con más frecuencia. Ofrezca comentarios relevantes y útiles y proporcione orientación sobre cómo mejorar. Además, no retenga la alabanza cuando ella es merecida. Reúnase individualmente con cada uno de ellos y de tiempo para la discusión. No sólo realice una evaluación de rendimiento de memoria, sino que realmente haga participar en el proceso al evaluado


4. Darles tiempo


Su personal de ventas debe dedicar la mayor parte de su tiempo a la consolidación de clientes potenciales. No llene su día con demandas innecesarias tales como asuntos burocráticos o muchas reuniones no relevantes. Asegúrese de que su comunicación con su equipo de ventas sea oportuna, sencilla y racionalizada para permitirles concentrarse en lo que es más importante para las ventas


5. Usar Herramientas útiles

Es el siglo XXI y la era de la información. Hay un gran número de herramientas disponibles hoy en día para resolver prácticamente cualquier problema de comunicación que se pueda imaginar.


  • El Software CRM puede ayudar a mejorar los esfuerzos de su equipo de ventas proporcionando recordatorios automáticos, así como la priorización de las oportunidades y su categorización. Ayuda a asegurar que todo el equipo tenga acceso a la misma información al mismo tiempo.


  • La Mensajería de Texto es una forma muy popular y conveniente de comunicación. La mayoría de los textos se leen en los tres minutos siguientes a su envío, por lo que es perfecto para mensajes urgentes, como un cambio en la fecha de la reunión o un recordatorio de un plazo importante.


  • Aplicaciones de la empresa. Muchos empleados utilizan más de un dispositivo para completar sus tareas. Entre el PC de escritorio, la computadora portátil, el tablet y el teléfono inteligente, puede ser difícil sincronizar y coordinar todos ellos con su trabajo. Ofrezca una plataforma que les permita usar cualquier dispositivo que quieran y trabajar tan eficientemente como siempre.


  • Plataformas de colaboración. Hay muchas plataformas diferentes que permiten a los empleados colaborar en proyectos, incluyendo la edición, el intercambio de información, la creación de listas de tareas, la mensajería y la retroalimentación. Estas plataformas pueden ayudar a crear un embudo de comunicación unificado que facilita el seguimiento de la información.


Desarrollar evaluaciones exhaustivas, ofrecer formación periódica al personal, aprender cómo celebrar reuniones que logren sus objetivos y utilizar las herramientas disponibles para facilitar el intercambio de ideas pueden ayudar a su departamento de ventas a mejorar su comunicación.


Traducido de ATD: Monday, July 22, 2019. “5 Ways to Build Better Communication With Your Sales Team" by Alexa Lemzy. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page