top of page
  • Adistra News

8 Razones de por qué todos ganan con el trabajo a distancia


¿Está su equipo directivo complicado con la decisión de permitir que las personas trabajen desde la casa? Puede ser un gran cambio, pero también es un hecho positivo y necesario. Cada vez más, las personas están viendo al trabajo como algo que se realiza, y menos como al lugar donde uno va a realizarlo.


Cuando las organizaciones miran hacia el futuro, los líderes más innovadores y exitosos se dan cuenta del potencial que las fuerzas de trabajo virtuales tienen para cambiar la mirada de los negocios. Conforme las organizaciones se expanden por todo el país y alrededor del mundo, las fuerzas de trabajo remotas se están convirtiendo en vitales para el éxito del negocio.


Más del 80 por ciento de las “100 mejores compañías para trabajar” de la revista Fortune Magazine ya tienen políticas de trabajo virtuales y se espera que la cifra aumente con el tiempo y los avances en la tecnología.

Si su empresa no lo ha implementado aún, o su política de trabajo a distancia podría ser más inclusiva o abierta, aquí hay ocho razones por las que el trabajo virtual tiene sentido tanto para el empleador como para el empleado:

  1. El ahorro de costos para los empresarios debido a la menor necesidad de espacio físico de trabajo y los gastos generales para mantener las instalaciones.

  2. Una mayor satisfacción al cliente debido a una mejor cobertura a través de diferentes zonas horarias.

  3. Aumento de la capacidad de atraer a los mejores talentos mediante la eliminación de las restricciones geográficas en la reserva de talento.

  4. Menor ausentismo y mayor compromiso. Un estudio de Gallup del año 2013 de las Fuerzas de Trabajo de los Estados Unidos mostró que los trabajadores virtuales no sólo trabajan en promedio 4 horas más por semana de trabajo que las personas que van al lugar de la empresa, sino que también están más comprometidos (32 por ciento contra 28 por ciento).

  5. Trabajar desde casa elimina el estrés del viaje diario al lugar de trabajo, y el estrés es uno de los principales factores para la renuncia.

  6. Los costos de transporte para la fuerza de trabajo se reducen, lo que genera un ahorro de costos para los empleados.

  7. Aumenta la innovación y la creatividad. De acuerdo a un artículo del Wall Street Journal de Mayo del 2014, sólo el 10 por ciento de los trabajadores creen que tienen sus mejores ideas en el trabajo en comparación con el 39 por ciento que creen que surgen sus mejores ideas en casa.

  8. Mejor equilibrio entre la vida laboral y la flexibilidad del lugar de trabajo, los cuales son muy apreciados por los “Millennials”, que es la generación de más rápido crecimiento en la fuerza laboral.

Cada año, la población de trabajadores virtuales crece, contribuyendo a la creencia de que la fuerza de trabajo virtual está aquí para quedarse. De hecho, la revista Harvard Business Review, declaró recientemente que a finales de 2015, el 40 por ciento de la fuerza laboral mundial será remoto. Para seguir siendo competitivos en este mundo cada vez más global, la decisión de su organización para avanzar hacia un lugar de trabajo más virtual debería ser fácil.

Traducido de ATD: Thursday, Oct 08, 2019. “8 Reasons Why Teleworking is a WIN" by Kevin Sheridan. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page