• Adistra News

Beneficios de la Mano de Obra Remota


¿Desea reducir los gastos generales y aumentar el personal al mismo tiempo?

La oportunidad está en la tecnología. La implementación de la opción del trabajo remoto en su organización puede tener beneficios significativos, incluyendo la disminución de los gastos, el aumento de la productividad y la felicidad de los empleados.

La Telework Research Network informa que las compañías que han cambiado al trabajo desde la casa, han visto una disminución de casi el 50 por ciento en sus costos de bienes raíces y de electricidad, y algunas empresas reportan la posibilidad de contratar personal nuevo con el dinero ahorrado.

Además, un experimento llevado a cabo por la Universidad de Stanford encontró que los trabajadores remotos trabajan un 11 por ciento más en horas que sus compañeros de trabajo en la oficina y son un 4 por ciento más productivos que los anteriores.

Para determinar si el trabajo remoto funcionaría en su organización, Sarah Sutton Fell, CEO de FlexJobs, sugiere intentar algunos pasos de prueba iniciales:

  • Evaluar el interés en una opción de trabajar en forma remota, entre los empleados. Usted puede ser capaz de formar un grupo piloto de empleados que están dispuestos a trabajar bajo el concepto de trabajo remoto e informar sobre las ventajas o desventajas bajo esta modalidad

  • Pida a los empleados que analicen sus tareas diarias, semanales y mensuales e informen sobre el porcentaje de su carga de trabajo que se puede realizar de forma remota. A medida que revise los datos, manténgase alerta para analizar las tendencias que revelan las tareas adecuadas para el trabajo a distancia como el servicio al cliente, la investigación o el trabajo de gestión de proyectos.

  • Determinar las herramientas para medir la productividad del Teletrabajo. Éstas podrían ser las mismas herramientas que los gerentes usan para medir la productividad de sus empleados en la oficina, o mediciones específicamente diseñadas para medir el trabajo a distancia.

  • Obtener el compromiso del equipo de TI para que puede proporcionar apoyo técnico para la implementación de una opción de trabajo remoto, así como asesoramiento sobre los problemas actuales o los problemas que surjan en la implementación.

  • ¡Impleméntelo a modo de prueba! Escoja un día a la semana y pida a todos en la organización (o sólo a ciertos departamentos) que trabajen desde su casa. Asegúrese de que la transición esté bien documentada con fines de evaluación.

Traducido de ATD: Thurday, March 01, 2012. “Remote Workforce Reaps Benefits" by ATD Staff. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados

Menú

© 2020 Adistra. Todos los derechos reservados.