• Adistra News

Como salir del desierto del eLearning


Cuando se estrena a los colaboradores en un programa de e-learning en una organización que nunca lo ha empleado anteriormente, use estos cuatro pasos.

Lo crea o no, todavía hay organizaciones que no están seguros de lo que es el e-learning y los beneficios que tiene para ofrecer una experiencia de aprendizaje en línea. Lo sé, porque a fines del 2013, pertenecía a una organización que estaba en el desconocimiento del eLearning.


Felicitaciones a todo el equipo directivo por el reconocimiento de la necesidad del eLearning y contratar a alguien para llenar el vacío. Aun, gasté más del año 2014 y ahora del 2015 convenciendo, demostrando y persuadiendo a los gerentes para usar el eLearning como opción en sus capacitaciones.


Aquí hay cuatro simples pasos para ayudarle a construir la aceptación de un programa de eLearning con éxito en su organización.


I. Encuentre un fanático o alguien dispuesto a adoptar rápidamente la nueva tecnología

Por lo general, el término “early adopter” se refiere a alguien que salta sobre las nuevas tecnologías tan pronto como estas salen. En cierto modo es el caso de que, quienes saltan a la tecnología son los más jóvenes, encontrándose en los tramos cercanos de los 20 años.


Lo que estamos buscando es la persona que sabe lo que es el eLearning y esté dispuesto a aprovechar al máximo de esta tecnología. Usted quiere un campeón que ha venido de otra organización en la que se utiliza ampliamente el eLearning y está aprobada su eficacia.


En mi caso, fui buscado por un gerente que lo necesitaba con suma urgencia. De inmediato, me hizo crear tres módulos de capacitación de eLearning.


II. Presente el programa de eLearning de una manera sencilla y amena

Con el producto terminado en la mano, tuve la oportunidad de r