top of page
  • Adistra News

Conversación de Mujeres


La mayoría de las mujeres nunca tuvo un mentor, pero una cosa puede cambiar eso.

¿Qué tienen en común mujeres como Meg Whitman, Indra Nooyi, Oprah Winfrey y Hillary Rodham Clinton? Sí, todas tienen carreras exitosas y de alto poder. Pero también cada una de ellas tuvo tutores a quienes atribuyen el haberlas ayudado a tener éxito. Los beneficios de la tutoría, especialmente para las mujeres, han sido bien documentados. Pero según un estudio reciente de DDI World, el 63 por ciento de mujeres de negocios nunca han tenido un tutor.

El estudio encontró que una de las razones principales para esto es la reticencia de las mujeres en pedir ser asesoradas. "Es como acercarse a alguien y pedirle ser su amigo, y nadie hace eso", respondió una de las participantes en el estudio.

El miedo al rechazo puede impedir a las mujeres el acercarse, pero el 71 por ciento de las mujeres en el estudio reportan que siempre aceptan invitaciones a ser tutoras formales en el trabajo, y la enorme mayoría de las mujeres dijo que serían tutoras si les pidiera. "La conclusión es que si quieres un tutor, solo necesitas pedirlo", escriben los autores del estudio.

Las mujeres informaron que un obstáculo para involucrarse en una relación de tutoría es la falta de tiempo. Este es el primer criterio que ellas toman en consideración cuando se le preguntó por ser una tutora. Pero el estudio encontró que una vez que las mujeres se comprometen a la tutoría, la gran mayoría (91%) siente que no obstaculiza su propio trabajo.

Otra barrera a la tutoría es que sólo la mitad de las organizaciones tienen programas formales de tutorías. Y de los que se hacen, el entrenamiento para los tutores es raramente ofrecido. Esto puede causar que las mujeres duden en iniciar este tipo de relación. Las mujeres en organizaciones con programas formales de tutoría informaron que se les pide con más frecuencia ser tutoras.

"Un programa formal hace más que solo institucionalizar la tutoría", según el informe. "Fomenta una cultura que hace más aceptable para las mujeres buscar otras mujeres para ser sus tutoras".


Traducido de ATD: Monday, June 08, 2015. “Girl Talk" by Stephanie Castellano. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page