top of page
  • Adistra News

El Lugar de Trabajo del Futuro


Los mejores lugares para trabajar permiten a sus trabajadores ubicarse en el sitio que les sea más conveniente para el desarrollo de las tareas que tienen que ejecutar.

¿Cómo debiera ser tu lugar de trabajo ideal? Gensler, una empresa de diseño a nivel global, gasta (invierte) gran parte de su tiempo considerando esta pregunta.

En el año 2013, U.S Workplace Survey examinó los factores de diseño que conducen al desarrollo de un efectivo lugar de trabajo y concluyeron que, para optimizar el desempeño, un lugar de trabajo debe permitir a los trabajadores tanto concentrarse como, colaborar entre ellos.

Tres de cada cuatro trabajadores norteamericanos se esfuerzan por trabajar eficientemente, y una de las razones (que está en el ranking junto a extensas horas de trabajo y más distracciones tecnológicas) es que los espacios de trabajo se han vuelto más estrechos y más abiertos.

Aunque los ambientes de trabajo de planta abierta han sido la tendencia desde los años 70, tal vez ya es tiempo de considerar si este diseño respalda la naturaleza, cada vez más común, del “Trabajo consciente”. El enfoque es fundamental para el trabajo mental intensivo, tanto en la lectura de mails como al escribir informes, tareas que muchos de nosotros nos encontramos hacienda día a día.

“Mejorando la habilidad para enfocar o concentrarse, es el primer paso estratégico”, escribe Diane Hoskins, una de las Co-Directoras de Gensler. “Los análisis de los estudios encontrados desde el año 2013 confirman que trabajadores que pueden concentrarse con éxito, están un 57% más aptos para colaborar, un 88% más aptos para aprender y un 42% más aptos para socializar en sus lugares de trabajo; que sus pares, que no logran concentrarse. Están más satisfechos con sus trabajos, más satisfechos con su lugar de trabajo y se ven a sí mismos en un desempeño superior”

Para obtener un lugar de trabajo equilibrado, Gensler sugiere arreglos con “foco en la actividad que realizan”, que cuenta con una variedad de ajustes en el lugar de trabajo de los empleados, como escritorios privados, dispensadores de café y salas de reuniones. Los trabajadores tienen la libertad para escoger sus lugares de trabajo, dependiendo del tipo de tarea que realicen.

No existe el diseño correcto, sin embargo, sorprendentemente, un buen equilibrio de su empresa, requiere escavar profundo en la cultura de esta, en sus necesidades y aciertos; y dar con los datos del diagnóstico y del contexto, bajo el cual, se maneja el desempeño.


Traducido de ATD: Tuesday, Oct 08, 2013. “The Future Workplace" by Stephenie Castellano. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page