• Adistra News

Enfrentando la Crisis de Talento


Accenture ofrece seis estrategias a las organizaciones que luchan por superar el vacío de habilidades en sus colaboradores.

En un momento en que encontrar y mantener el talento es un desafío comercial importante, la consultora de gestión global Accenture ha realizado una encuesta en línea a 1.088 trabajadores de EE. UU.; para comprender mejor esta crisis de talento. El "Estudio de brecha de habilidades de Accenture" tuvo como objetivo descubrir las actitudes de los empleados con respecto a la capacitación formal y el desarrollo de habilidades. El estudio indica que los trabajadores tienen el impulso para obtener un mayor conocimiento y desarrollar habilidades, pero carecen del apoyo necesario para lograrlo.

Accenture ofreció el siguiente consejo a las compañías que actualmente lidian con una brecha de habilidades en sus colaboradores, sugiriendo seis estrategias para alcanzar el éxito:


  1. No esperes que el talento venga y toque la puerta de tu empresa; salga al mercado a encontrar lo que estás buscando.

  2. Busca personas con talento en tu propia organización.

  3. Céntrese en los requisitos básicos del trabajo, lo que permite una mayor flexibilidad de contratación al buscar el crecimiento y el potencial de desarrollo en los candidatos.

  4. Desarrolle un ambiente de aprendizaje que permita a los empleados trabajar en el desarrollo de habilidades de manera regular.

  5. Redefina las responsabilidades de una manera que destaque los talentos y las habilidades existentes.

  6. Defina claramente los requisitos de habilidades para los empleados, así como para las instituciones educativas y la comunidad en general.


La mayoría de las organizaciones están llenas de empleados que tienen una variedad de habilidades de las cuales sus líderes principales pueden no estar al tanto. David Smith, director general de Accenture Talent & Organization, recomienda varios pasos que los empleadores pueden efectuar para descubrir y optimizar este talento aún no explotado:

"Algunos ejemplos incluyen el desarrollo de una mejor y más detallada vista de las habilidades existentes para que coincida con las necesidades de habilidades del negocio, contratando a los candidatos de acuerdo con las competencias, en lugar de buscar un colaborador tradicional. Incentivar individualmente en los empleados los movimientos laterales para darles a la oportunidad de aprender diferentes partes del negocio y desarrollar una cartera más sólida de habilidades".

Traducido de ATD: Wednesday, February 01, 2012. “Take On the Talent Crisis" by Marissa Garff. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados.

Menú

© 2020 Adistra. Todos los derechos reservados.