top of page
  • Adistra News

Un signo de que renunciarán


Un estudio reciente identifica los signos de que la renuncia de un empleado es inminente.

Digamos que tú diriges a dos empleados. Uno está tomando más vacaciones y días de licencias que de costumbre, el otro es mucho más tranquilo y reservado. ¿Si alguien te dijera que uno de ellos renunciaría pronto, cual supondrías que va a ser?


Muchos directivos piensan que conocen los signos clásicos de un empleado que va a terminar con días de licencia más frecuentemente, o presentarse a trabajar de terno. Pero no necesariamente. Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Utah sugiere que los empleados que empiezan a retirarse de las interacciones del trabajo son los más propensos a buscar un nuevo empleo.

Aquí están algunos ejemplos de cambios de comportamiento que los investigadores del estado de Utah observaron en personas que estaban pensando en abandonar sus trabajos:

  • Ofrecen menos contribuciones constructivas en reuniones.

  • Se muestran renuentes a comprometerse con proyectos a largo plazo.

  • Llegan a ser más reservados y tranquilos.

  • Proponen menos nuevas ideas o enfoques innovadores.

  • Están menos interesados en participar en programas de capacitación y desarrollo.

Entonces, ¿Qué pueden hacer los gerentes para impedir que las personas renuncien? Centrarse en el compromiso del empleado es una buena forma de empezar. Según el artículo de Forbes de Roberta Matuson, "La auténtica verdad acerca del compromiso del empleado", el compromiso necesita crecer desde abajo hacia arriba en lugar de filtrarse de arriba hacia abajo. Aunque las empresas gastan mucho tiempo y dinero investigando maneras de comprometer a grupos de empleados clave, ellos raramente le preguntan a esos empleados qué acciones creen que la empresa podría tomar para hacerlos sentir más comprometidos. Simplemente estar en mejor contacto con sus empleados puede ser la mejor manera de evitar una carta de renuncia sorpresa en su escritorio.


Traducido de ATD: Saturday, Aug 08, 2015. “A Sign They´ll Resign" by Ashley Slade. ATD. TD Archives. Todos los derechos reservados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page