• Adistra News

Los avisos para reclutar a los mejores talentos


Todos entendemos la importancia del proceso de contratación: es la única oportunidad en una organización para incorporar los mejores talentos a sus equipos. Los pasos dentro de ese proceso de contratación, sin embargo, a menudo se convierten en algo que el equipo de búsqueda de talento administra de manera eficiente, pero rara vez los examina detenidamente.


Esta falta de atención, en la mayoría de las organizaciones, comienza desde el principio con las ofertas de trabajo.


A menudo, los miembros del equipo de búsqueda de talentos que realizan evaluaciones y entrevistas (incluidos los reclutadores) no saben realmente lo que están buscando. Tienen una imagen clara de a quién quieren, imaginando un trabajador de alto desempeño o un colega retirado que realizó el trabajo de manera magistral, pero no tienen una imagen clara de lo que el trabajo implica de manera realista.


Por ejemplo, un cliente de Gallup hizo una auditoría de su proceso de contratación, que incluyó entrevistas con reclutadores y gerentes de contratación. La organización encontró que solo el 5% de los reclutadores y gerentes de contratación estaban totalmente de acuerdo en que las ofertas de trabajo de la empresa eran un "reflejo preciso" de las demandas laborales reales de los roles.


La falta de alineación y claridad en las expectativas de los roles entre los miembros del equipo de contratación puede impedirle reclutar y contratar a los mejores.


La organización encontró que solo el 5% de los reclutadores y gerentes de contratación estaban totalmente de acuerdo en que las ofertas de trabajo de la empresa eran un "reflejo preciso" de las demandas laborales reales de los roles.


Sin articular claramente cómo se ve la excelencia en el desempeño en un puesto, es imposible evaluar con precisión durante el proceso de entrevista quién de su grupo de candidatos es más probable que cumpla o supere las expectativas.


Además, una oferta de trabajo publicada de forma abierta puede ser la única oportunidad de una organización para describir el papel potencial a un grupo talentoso de candidatos. Muchas personas deciden si postula