• Adistra News

Maximice su bienestar para alcanzar mayor éxito


El sentirse bien y el “hacer el bien”, tanto personal como profesionalmente, mejorará su bienestar.

Su bienestar afecta a su éxito en el trabajo y en la vida. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para aumentar esa sana sensación, que está influenciada por dos elementos clave.

Uno de ellos es evaluar las sensaciones que tiene a diario. ¿Experimenta más emociones positivas que negativas? El otro elemento es cómo evalúa su vida en general ¿Está realizando logros significativos en su vida que le generan un impacto positivo?

La primera dimensión trata de sentirse bien, mientras que la segunda corresponde en hacer las cosas bien o de manera apropiada. Por lo tanto, las personas que se sienten bien consigo misma y tienen la sensación de que están haciendo bien las cosas tienen un mayor bienestar, ya que están prosperando en el mundo.

I. Sentirse bien

Las personas que piensan positivamente tienden a ser más seguras de sí mismas además de resilientes y poseen menor tendencia a generar ansiedad o cuadros de depresión. También son físicamente más saludables. Las emociones positivas nos ayudan a pensar mejor, a tomar distintas alternativas frente a un problema o a un conflicto, lo que lleva a una mayor creatividad y mejor toma de decisiones.

A continuación le presentamos tres cosas que puede hacer para experimentar más emociones positivas.

Sea consciente de sí mismo: La disciplina de la “Concientización” habla acerca de prestar atención al presente. Ser consciente de sí mismo nos ayuda a minimizar la cantidad de emociones negativas o más disruptivas que tenemos en nuestra mente, ya que, mantenerse en este estado, permite alejar el efecto de “rumiación”, es decir la constante persistencia de un pensamiento o sentimiento negativo en nosotros o la incesante preocupación ante un evento que sucederá en el futuro. Estar presente incrementa su inteligencia emocional. Una vía que le puede ayudar a convertirse en una persona más mentalizada consigo mismo es dejar de ser una persona que realiza un millón de actividades. Hacer una cosa a la vez hace que usted realmente se enfoque en lo que se está realizando, cobra sentido. Así que deje ya de revisar una y otra vez las notificaciones de su celular o los mail que lo mantiene en constante interrupción y distracción. Otra forma para ser más consciente de sí mismo es encontrar momentos a lo largo del día para hacer una pausa de lo que está haciendo y tomar unas cuantas respiraciones largas y profundas.